México, de los que más gastan en cuidado personal

0

bodybrite, mundo ejecutivo, belleza femenina, cuidado personal

Las mexicanas llegan a gastar entre 33 y 47% de sus ingresos en servicios y productos de belleza

bodybrite, mundo ejecutivo, belleza femenina, cuidado personal

Las mexicanas llegan a gastar entre 33 y 47% de sus ingresos en servicios y productos de belleza

CIRCE GONZÁLEZ GARZÓN

A nivel mundial, México es el segundo país que más gasta en el rubro de cuidado personal, tan sólo después de Colombia y en el tercer puesto se sitúa Venezuela, aseguró Yolanda Gago, directora general de BodyBrite, empresa que orienta la tecnología a tratamientos de belleza personal.

En entrevista con Mundo Ejecutivo, destacó que de acuerdo con un estudio, los tratamientos estéticos son muy importantes para las mexicanas, quienes llegan a gastar del 33 al 47% de sus ingresos en servicios y productos para el cuidado personal.

Enfatizó que el concepto originado en España llegó a México en 2010 para convertirlo en un caso de éxito en el mercado, donde uno de los mayores competidores es la idea de depilarse en casa por la practicidad que ofrece.

Mencionó que más que competir con otras compañías que ofrecen la depilación definitiva, BodyBrite se enfoca a atraer el 79% de las mexicanas que usa algún producto para depilarse en su hogar.

Destacó que llama la atención que la cantidad de hombres que se involucra con tratamientos estéticos va al alza, sobre todo quienes buscan contrarrestar los efectos de la edad y la pérdida de cabello.

Además, Gago subrayó que en igual proporción, hombres y mujeres contratan sesiones de oxigenoterapia que proporciona resultados similares al botox pero sin ninguna intervención de agujas.

En Twitter: @cir_garzon