Mexicanos prefieren moda en vez de precio

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Algunas de las preferencias del consumidor nacional en ropa son adquirir prendas de 3 a 4 veces al año y la mitad de sus compras son planeadas, según una encuesta de Invista

Algunas de las preferencias del consumidor nacional en ropa son adquirir prendas de 3 a 4 veces al año y la mitad de sus compras son planeadas, según una encuesta de Invista

REDACCIÓN*

El consumidor mexicano difícilmente se guía por el precio al comprar ropa sino por las tendencias en moda, afirmó una encuesta de Invista, compañía especialista en el ramo.

Algunos otros puntos que destacó el estudio son:

La mayoría de los entrevistados compra ropa de 3 a 4 veces al año, siendo poco más de la mitad de las compras espontáneas.

Los lugares a donde la gente acostumbra ir de compras son, principalmente, las tiendas departamentales. Las compras en boutiques, tiendas de diseñador y en el extranjero son limitadas.

Los aparadores de las tiendas influyen en la decisión de compra y esto se debe a que se muestra la prenda, llama la atención y alienta a la compra.

La moda es considerada importante para la mitad de los consumidores, mismos que acostumbran variar conforme cambia la tendencia. La moda parece ser, muchas veces, un ascenso social.

Una vez encontrada la talla adecuada, la tela es el elemento más importante en la decisión de compra. El precio NO es el factor más importante.

La calidad sí es muy importante (x fast-fashion). Saber comunicar es la clave de las marcas.

Más de la mitad de la población considera que las prendas nacionales son mejores que las importadas, ya que tienen mejor calidad o bien son iguales en calidad y se maquilan en México; quienes piensan que son mejores las prendas importadas lo atribuyen a que el material con el que están hechas es de calidad, tienen mejores diseños, son más duraderas y hay variedad de marcas entre otras.

*Mujer Ejecutiva