Mayela Cervantes persigue el “aroma” de éxito

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Después de una interesante carrera en el sector cosmético, se integró como gerente de producto para Mercadotecnia de la gama de brandis Torres, donde hoy desarrolla la campaña “10 cosas que decir”

Después de una interesante carrera en el sector cosmético, se integró como gerente de producto para Mercadotecnia de la gama de brandis Torres, donde hoy desarrolla la campaña “10 cosas que decir”

JONATHAN MONTER SONCK*

La historia de Mayela Cervantes en Torres data desde hace un año, ya que antes estuvo en la industria de cosméticos en especial en el área de perfumes, ante lo cual asegura “Los perfumes y las bebidas alcohólicas son muy parecidos, primero porque la base de ambos es el alcohol, sólo que los primeros los compran más las mujeres y los vinos, los hombres. Además ambos productos son muy emocionales, ya que se eligen por el aroma y el gusto, en el caso de una bebida, el sabor tiene que gustarte mucho, tiene que ir contigo, con tu personalidad. Pero sin duda, son más divertidas las bebidas alcohólicas”.

No obstante, el reto se ve fuerte, ya que se repite la historia de que es un “industria de hombres”, donde los propios consumidores pertenecen al sexo masculino “En efecto, la mayoría es varón y sí es muy diferente el tono en el cual a ellos, pero me parece bastante entretenido. En realidad he tenido muy buen recibimiento y no me ha parecido difícil adaptarme al medio, además, cada vez hay más mujeres en todas partes, tanto dentro de la industria, como del lado de nuestros consumidores”.

En cuanto al perfil de los consumidores, Mayela afirma que la edad promedio fluctúa entre los 25 y 35 años y tienen un gusto refinado, “Quien toma brandy me parece muy interesante porque es alguien que exige calidad; le gusta apreciar el sabor, el momento, no es un consumidor como en otras categorías de destilados, que toma la ‘fiesta por la fiesta’, le gusta un producto, se queda con él y lo hace parte de su personalidad”.

En lo referente a la postura de la marca en torno al delicado tema del alcoholismo, la entrevistada explica: “Este tema es muy importante para nosotros, por eso hacemos campañas de consumo responsable. Hasta ahora hemos hecho hincapié a través de las redes sociales y en nuestros eventos. Siempre enfatizamos en que si alguien no se siente bien, no maneje; para 2013 tenemos planes de extender esta campaña”.

La marca relanzó Torres 10, en respuesta a la demanda de sus consumidores, quienes a través de las redes sociales preguntaban si habría una edición especial. “Pensamos en una edición limitada que fuera realmente especial e Invitamos a nuestros clientes a enviar sus diseños, con base en 10 cosas que decir, les dimos la oportunidad de expresar lo que tenían que decir respecto a su brandy favorito. En cada diseño los competidores expresaban lo que significaba para ellos el número 10: excelencia, la hora a la que empieza la fiesta, el número de los ganadores, por eso se llama así la campaña, porque cada botella dice algo sobre qué significa el número 10”.

De este modo, Mayela Cervantes comenta que su vida es plena porque le gusta su trabajo y disfruta todo lo que tiene a su alredor.

Las 10 de Mayela

  • Casada sin hijos.
  • Estudió Ciencias de la Comunicación en la UNAM.
  • Tiene una especialidad en Alta Dirección en el ITAM y en Mercadotecnia.
  • Se considera una alumna de la “escuela de la vida”.
  • Tiene 15 años en marketing, en diferentes industrias.
  • “Cuando yo empecé a hacer Marketing, no existía Internet, las redes sociales, ni nada de las cosas que hoy hacen que cambien las formas de consumir y los hábitos del consumidor”.
  • El marketing le gusta mucho porque la reta a estar actualizada, a entender cómo evolucionan las cosas, a ver quién dicta las tendencias y ver el futuro para entender qué sigue.
  • Se declara fanática de todo lo que tenga maíz: sopes, quesadillas, elotes, pozole, esquites.
  • Le encanta ir al cine.
  • Diseña joyería, aunque este hobbie sólo es para ella.

*Mujer Ejecutiva