Ver ediciones digitales
Compartir

Mujer Ejecutiva

Inadem destinará 50 mdp a empresas dirigidas por mujeres

Por: 12 Ago 2014

La Secretaría de Economía destinará a través del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) alrededor de 50 millones de pesos para impulsar empresas dirigidas por mujeres. […]


Inadem destinará 50 mdp a empresas dirigidas por mujeres
PUBLICIDAD

La Secretaría de Economía destinará a través del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) alrededor de 50 millones de pesos para impulsar empresas dirigidas por mujeres.

En México, 2 de cada 10 empresas son encabezadas por mujeres, las cuales, en su mayoría, son micronegocios, debido a la flexibilidad de horarios que estas ofrecen lo que le permite a las mujeres combinar su vida laboral con sus tareas en la familiar, aseguró Guadalupe Díaz en representación de Lorena Cruz, titular del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).

Durante la firma del convenio entre el Nacional Financiera (Nafin), e Inmujeres, revelaron que el acuerdo buscará que las microempresas dirigidas por mujeres puedan transformarse en pequeñas y medianas, para obtener ganancias efectivas y no sólo “apoyo al gasto familiar”.

En este sentido, dijeron que un obstáculo para estos fines es la falta de oferta de cuidado de los hijos, personas de la tercera edad y personas discapacitadas; así como una falta de responsabilidad por parte de los hombres de familia.

En su oportunidad, Jacques Rogozinski, director general de Nafin, aseguró que dentro de los planes del presidente de la república, Enrique Peña Nieto, está el de enfocar los planes a la diversidad de género.

Dijo, también, que el año pasado Nafin, a través de su crédito Pyme respaldó con 16 mil 800 millones de pesos, lo que sirvió de apoyo a mil 500 millones de micronegocios.

Por su parte, Jacob Rocha, afirmó que las mujeres “son un ejemplo a seguir”, pues celebró su capacidad administrativa ya que son “mejores pagadoras”, pues en ese ámbito, superan por mucho a los hombres.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?