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6 pasos para destacar como emprendedora en la creación de cursos en línea

Por: Mujer Ejecutiva 28 Oct 2022
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Los cursos en línea han ganado popularidad entre las personas que buscan ampliar sus conocimientos, por lo que son una oportunidad de negocio.

Cada vez más empresas recurren a la creación de contenidos digitales, como una estrategia de marketing, para impulsar su marca y obviamente sus ventas.

En este sentido, la creación de cursos en línea pueden ser una excelente oportunidad para que los emprendedores, profesionales independientes y creadores de contenido, empiecen un negocio virtual que les permita consolidarse como figuras de autoridad y generar ingresos.

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Cabe señalar que los cursos en línea se están posicionando al alza en el mercado de las ventas a través de Internet. No obstante, muchas personas no se animan a incursionar es ente negocio, ya que tienen la idea de que necesitan ser especialistas o que invertir en tecnología de última generación para producir contenido.

Pero esto no es así, muchos utilizan equipos básicos como computadoras personales o smartphones; por lo que incursionar en este negocio ya no tendrá ninguna excusa.

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Te compartimos seis pasos para que el lanzamiento de tu curso en línea sea exitoso y rentable:

1. Construye una comunidad

El primer paso y el más importante es construir una comunidad de seguidores interesados en la temática que aborda el curso online que ofrecerás. La interacción con ellos, a través de las redes sociales, blogs de contenido, páginas web, podcasts, entre otros canales, sin duda te permitirá conocer cuáles son sus intereses para ampliar tu catálogo de temas; lo cual te permitirá captar más clientes, al tiempo que incrementas tus ventas.

2. Posiciónate como experta

De la misma forma que la creación de contenido de valor sobre una temática particular promueve la construcción de una audiencia y la captación de clientes potenciales, mostrar tus conocimientos y experiencia en uno o varios temas, te ayudará a  posicionarte como una líder de opinión o especialista.

El contenido no debe limitarse a publicaciones en redes sociales o artículos en blogs, pues existen gran variedad de formatos como webinars, minicursos, ebooks, audios, videos y descargables. Por ello, debes prepararte continuamente y perfeccionar tus habilidades y conocimientos para destacar entre los demás.

3. Crea una estrategia

Otro elemento indispensable es definir una estrategia de comunicación y ventas, que te permita dar a conocer tu curso en línea en los canales adecuados al tipo de clientes al que está dirigido. En la estrategia también debes establecer si se trata de un contenido informativo permanente o si solo abrirás inscripciones cada cierto tiempo, es decir, si impartirás el curso de forma trimestral, semestral o anual.

Asimismo, debe incluir el precio del curso y las estrategias de promoción que emplearas para darle más impulso, como descuentos especiales, formas de pago, así como las políticas de privacidad y emisión de certificados con validez oficial.

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4. Elige la plataforma ideal

Encontrar la plataforma ideal para el lanzamiento del curso en línea es clave, ya que este recurso tecnológico debe garantizar una óptima experiencia tanto para los creadores de contenido como para los usuarios. Hotmart, plataforma de venta y distribución de productos digitales ofrece una interfaz sencilla para el usuario, así como un sistema de afiliación para productores y soporte técnico, que podrán ser de gran apoyo para tu emprendimiento.

5. Crea una página

Adicional a la plataforma de comercio virtual, puedes crear una página de ventas o landing page diseñada específicamente para promover tu curso en línea, con información detallada y precisa del curso, beneficios que obtendrán los clientes al tomarlo, a quien está dirigido, el tiempo de duración, así como información del creador del contenido, entre otros elementos.

Con el tiempo también es recomendable agregar los testimonios de quienes ya lo hayan tomado, compartiendo su experiencia y el éxito que lograron con el mismo, esto ayudará a que más personas se interesen en adquirirlo.

6. Dale visibilidad a tu curso en línea

Tener una comunidad de seguidores es un excelente punto de partida para el lanzamiento del curso online, sin embargo, si quieres llegar a un mayor número de compradores, debes recurrir a estrategias de marketing y promoción. Las técnicas para captar la atención del público objetivo pueden incluir una inversión publicitaria, uso de influencers u otros recursos como webinars, ebooks y descargables.

Recuerda que las publicaciones en redes sociales y los artículos en blogs deben proporcionar información de valor que ayuden a convencer a los compradores. Adicionalmente las newsletters, el contacto con la comunidad de seguidores, y el envió de correos electrónicos te ayudará a captar el interés de más consumidores.

Finalmente, también puedes considerar la opción de contar con programas de Afiliados, personas con su propia audiencia que promocionan productos digitales a cambio de comisiones por la venta de los mismos.

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