Aplazo alcanza los 100 millones de dólares en financiamiento tras exitosa ronda Serie B
Aplazo utilizará el capital para perfeccionar la oferta de productos para consumidores y comercios, con el uso de la Inteligencia Artificial.
La plataforma mexicana de “Buy Now, Pay Later” (BNPL), Aplazo, logró un hito significativo al cerrar una ronda de financiamiento de capital adicional por 70 millones de dólares.
El levantamiento de capital incluye una Serie B de 45 millones de dólares, liderada por QED Investors, con la participación de Volpe Capital, y los inversionistas ya existentes Oak HC/FT, Kaszek y Picus Capital.
Este video te puede interesar
Desde su lanzamiento en el 2020, Aplazo ha asegurado más de 100 millones de dólares en financiamiento de capital y 75 mdd en financiamiento de deuda comprometida.
Crecimiento continuo
La ronda de financiamiento surge luego de que Aplazo triplicó sus ingresos, impulsado por una rápida expansión en la participación del mercado tanto en las plataformas de comercio electrónico como en tiendas físicas, así como un sólido desempeño financiero.
Para Aplazo esta inversión será clave para consolidar su objetivo de perfeccionar la oferta de productos para consumidores y comercios, enfocándose en la innovación y el uso de inteligencia artificial.
Los fondos se destinarán a cuatro pilares principales:
-Retención y lealtad de usuarios
Aplazo tiene como objetivo incrementar la frecuencia de uso y diversificar los medios de pago para los consumidores, ayudándoles a construir un historial crediticio sólido.
-Innovación tecnológica
Desarrollar nuevas tecnologías y productos para mejorar la experiencia tanto de los consumidores como de los comercios afiliados.
-Expansión comercial
Ampliar su presencia en un mayor número de comercios y cadenas a nivel nacional, alcanzando una base de consumidores más amplia.
-Sólido desempeño financiero
Fortalecer su posición financiera para operar cerca del punto de equilibrio, es decir un nivel de ventas en el que tanto los costos fijos y los variables están cubiertos, y de ese modo garantizar un crecimiento sostenible.
Con estos fondos, Aplazo se prepara para una nueva fase de crecimiento, utilizando la inteligencia artificial para innovar en su oferta de productos y servicios, y fortalecer su liderazgo en el mercado de financiamiento al consumidor.