Así es como la IA ayuda a detectar oportunidades de inversión
La IA se ha convertido en un aliado invaluable para detectar oportunidades de inversión
Nadie puede negar el potencial que la Inteligencia Artificial (IA) representa para muchos sectores que se están beneficiando con esta tecnología.
En el ecosistema financiero, la IA se ha convertido en un aliado invaluable para detectar oportunidades de inversión, gracias a su capacidad para analizar grandes cantidades de datos en tiempo real, identificar patrones y tendencias que pueden pasar desapercibidos para el ojo humano.
Este video te puede interesar
Todos estos atributos permiten que los inversionistas puedan tomar decisiones más informadas y precisas, lo que se traduce en mejores rendimientos y una gestión más efectiva del riesgo.
Potencial de crecimiento en el sector financiero
En este contexto, Mónica Martínez, directora de Innovación de Vector Casa de Bolsa, menciona que la IA no solo beneficia a los usuarios, sino también a las empresas financieras, al proporcionar herramientas predictivas que se utilizan en áreas como riesgos, cumplimiento, lavado de dinero y fraude.
15% de las empresas mexicanas utilizan la Inteligencia Artificial
Por ello, se prevé un fuerte crecimiento en el desarrollo e implementación de esta tecnología en el sector financiero, que impulse una mayor oferta de instrumentos de inversión sofisticados, como los fondos cotizados en bolsa (ETFs).
Al respecto, Olivier Paquier, de AXA IM, comenta que se espera que México se beneficie de una mayor diversificación de ETFs, lo que refleja un mercado cada vez más especializado y el interés creciente de la banca privada en estos instrumentos.
Factores que impulsan las inversiones en México
Por otra parte, Edgardo Cantú, director general de Vector, Casa de Bolsa, señala que existen factores clave que pueden impulsar las inversiones en el país.
Estos incluyen un aumento en el ahorro, que puede ser incentivado por el alza salarial y los buenos indicadores de empleo, así como una mayor educación financiera y la accesibilidad a cuentas de inversión con bajos montos.