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Chat GPT: ¿Qué tan conveniente es para mejorar la productividad de tu negocio?

Por: Mujer Ejecutiva 20 junio 2023
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Chat GPT: ¿Qué tan conveniente es para mejorar la productividad de tu negocio?

Chat GPT no solo brinda eficiencia en el desarrollo de soluciones en las empresas, muchas de ellas la emplean para su oferta comercial.

La Inteligencia Artificial (AI), está impulsando la automatización de procesos empresariales y la toma de decisiones basada en datos, lo que genera importantes beneficios en términos de productividad y rentabilidad para las empresas.

Asimismo, esta tecnología abre la posibilidad para construir nuevos productos, a partir de los servicios cognitivos que ofrece, y cuyo acceso se ha simplificado, por lo que ya no se requiere contar con expertos en Machine Learning para desarrollar un modelo de negocio basado en IA.

En los últimos meses, OpenAI lanzó al mercado ChatGPT, generando gran controversia por sus alcances, no obstante se ha convertido en una de las plataformas tecnológicas más especializadas y de mayor adopción, la cual está evolucionando el camino de la investigación en Inteligencia Artificial.

Transformación digital

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La atención que genera el ecosistema Chat GPT ha empujado a las organizaciones a repensar su modelo de negocio y, al mismo tiempo, a utilizar esta plataforma a su favor, no solo para ganar velocidad y eficiencia en el desarrollo de soluciones, sino también para sumarla a su oferta comercial.

Jorge Linares, Chief Revenue Officer de Nubiral señala que las empresas que quieren comenzar a explorar Chat GPT o cualquiera de estos modelos para su negocio, antes que nada, “deben identificar la funcionalidad específica, es decir, para lo que la requieren, así como la interacción con el usuario final y, a partir de ahí, investigar, desarrollar, experimentar, y medir los beneficios en el menor tiempo posible”.

Así puedes aplicar la Inteligencia Artificial en tu negocio

El especialista refirió que los casos de uso funcionan como un agente catalizador para repensar y acelerar los procesos de innovación y transformación digital en las organizaciones.

Ejemplo de ello son los call center, cuyo interés radica en transcribir conversaciones para identificar puntos clave para la atención de indicadores regulatorios; o las plataformas de streaming, cuya atención está puesta en optimizar los motores de búsqueda, así como las plataformas de e- commerce para facilitar el análisis de sus competidores.

Implementación

De igual manera, indicó que más allá de los beneficios que ofrece ChatGPT, es recomendable tener presente que se trata de una tecnología nueva, por lo que hay que implementarla con una mentalidad experimental, y en el proceso estar al pendiente de las validaciones, así como tener un ambiente controlado, donde sea posible analizar cómo mejorar lo que existe y cómo complementarlo, en lugar de reemplazar un proceso por otro.

Finalmente, indicó que recientemente, Microsoft y OpenAI, anunciaron servicios que giran en torno de sus diferentes áreas de soluciones, como Azure Open AI, Github Copilot, Microsoft 365 Copilot, Copilot in Power Platform, New Bing & Edge using ChatGPT, Dynamics 365 Copilot y Security Copilot; lo cual indica que la oferta de servicios y soluciones seguirá en aumento, por lo que las empresas tendrán más opciones para aplicarlas en la operación y modelos de negocio.

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