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Recomendaciones para vencer el miedo al rechazo a la hora de vender tus ideas o productos

Por: Mujer Ejecutiva 25 marzo 2024
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Recomendaciones para vencer el miedo al rechazo a la hora de vender tus ideas o productos

Te compartimos 5 recomendaciones para dejar atrás el miedo al rechazo que aparece al momento de vender tus ideas o productos.

Dentro de las habilidades de los emprendedoras deben existir estrategias para ofrecer los productos de manera exitosa. Sin embargo, muchas veces el miedo al rechazo y la falta de interés de los consumidores potenciales, puede obstaculizar la tarea de vender de forma efectiva.

Es por eso que, a continuación, te compartiremos una serie de consejos que te ayudarán a vender y vencer el miedo al rechazo que podría estar obstaculizando tu crecimiento personal y profesional.

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5 tips para vencer el miedo al rechazo al vender

1. Piensa en lo que tú harías

¿Qué harías si recibes una llamada telefónica en la que te ofrecen un producto o servicio que no es de tu interés? probablemente cuelgues o en el mejor de los casos escuches sin poner atención. Es una reacción natural y te servirá tenerla en mente, poner en perspectiva esa situación para no pensar que hay un error en tu manera de vender o en lo que estás ofreciendo.

2. Nada es personal

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Detrás del rechazo puede haber muchas razones, como desinterés, falta de tiempo para poner atención, etcétera. Pero ninguna de ellas tendrá que ver con tu persona y a veces ni siquiera con tus habilidades de venta.

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3. Prepárate para responder

Prepárate para recibir un sinfín de “no”. Siempre dale la vuelta para que, en lugar de responder con enunciados como: “agradezco su atención”, puedas extender la charla a otras oportunidades que puedan interesarle al cliente. Sin embargo, es algo que debes ir perfeccionando sobre la marcha y debes someterte a la praxis del rechazo.

4. Rodéate de personas clave

Aunque no toda oportunidad de oferta pueda verse reflejada en una venta, aprovecha ese momento en el que compartes tu pitch para crear una conexión con el cliente. Muchas veces tu comprador no está interesado en ese preciso momento sobre tu producto, pero posiblemente en el futuro puedas volver a contactarlo para hacerle una propuesta. Puedes profundizar la comunicación a través de redes sociales, correos electrónicos, números de teléfono, etcétera.

5. Pide retroalimentación

Pregunta siempre las razones por las que no están interesados en tu propuesta y utiliza esos comentarios para perfeccionar tu discurso de venta e, incluso, hacer mejoras en tus productos.

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