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Consejos para triunfar como creadora de contenidos digitales

Por: Mujer Ejecutiva 06 Feb 2024
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Convertirse en creadora de contenidos digitales no es fácil, requiere de habilidades para saber comunicar y vender lo que produces.

Las redes sociales como YouTube, Twitter, Facebook e Instagram han ganado gran popularidad entre las audiencias, además, han sido fundamentales en el proceso de profesionalización de las creadoras de contenidos digitales.

¿Qué hace una creadora de contenidos digitales?

Los creator, como también se les conoce, son profesionales que se dedican a producir contenidos en Internet, ya sea en formato de texto, vídeo, imagen o audio.

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Generalmente son blogueros de viajes, YouTubers de cocina o TikTokers; que han sabido identificar lo que quieren los usuarios y las formas de llegar a ellos para que consuman su contenido y a cambio reciban un valor por ello.

Según datos de la consultoría SignalFire, a nivel mundial, cerca de 50 millones de pueden considerarse como creadores de contenidos en Internet. No obstante, ser una creadora de contenidos digitales no es una profesión fácil y el éxito tampoco se alcanza de la noche a la mañana.

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5 pasos para destacar como creadora de contenidos digitales

A continuación, te compartimos cinco estrategias para que logres sacar el máximo provecho a esta profesión.

1. Define el mercado

El primer paso sería encontrar lo que te apasiona y en lo que estás dispuesto a invertir tiempo. Puede ser una habilidad que ya dominas o que has aprendido a desarrollar a lo largo del tiempo. Con el nicho de mercado ya elegido, el próximo paso es definir la promesa de transformación del producto. Es decir, una vez que sepas de qué quieres hablar, brindas al público el contenido en un formato, que a la vez transforma su vida.

2. Crea un buyer persona

Es muy importante analizar el mercado donde quieres aterrizar para encontrar la necesidad que quieres satisfacer. Y para eso, conocer a tu potencial cliente es crucial, además de crear buyers personas, que son perfiles con comportamentos hipotéticos, como, por ejemplo, hábitos de consumo, gustos, etc.

3. Elige los canales digitales correctos

La elección de un formato camina junto con el buyer persona. Al comprender las necesidades de tu cliente, entenderás cómo las personas suelen o desean consumir estos contenidos. Una plataforma como la de Hotmart oferece las herramientas tecnológicas necesarias para lograr vender tu producto, como una pasarela de pagos, hospedaje de contenido u otras soluciones.

4. Conoce las tendencias

Conocer a tu cliente y a un posible cliente en ocasiones no será suficiente, especialmente cuando empieces a escalar tu negocio. Es necesario conocer las tendencias del nicho y principalmente, lo que las personas están buscando o consumiendo.

5. Establece un calendario

Los creadores de contenido no solo tienen que publicar contenido, sino que también venderlos, y por eso las redes sociales y comunidades son canales esenciales para alcanzar logros de ventas. Establecer un calendario de publicaciones y mantener la constancia son claves para construir una audiencia y luego, posiblemente convertirla en clientes.

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