Mujer Ejecutiva

Creze obtiene línea de crédito por 100 mdp para impulsar a PyMEs mexicanas

Por: Mujer Ejecutiva 06 Nov 2023
Compartir

Con esta línea de crédito, Creze podrá acelerar su misión de impulsar el financiamiento para miles de PyMEs adicionales.

La plataforma digital de préstamos Creze, obtiene una línea de crédito hasta por 100 millones de pesos, con la cual seguirá apoyando a las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) mexicanas.

El financiamiento le fue otorgado por BBVA Spark, una iniciativa de BBVA encargada de impulsar la innovación y el crecimiento de las compañías de alto impacto con modelos de negocio escalables basados en la tecnología.

Este video te puede interesar

De acuerdo con la información dada a conocer por Creze, que es liderada por Juan Ahedo y Bernardo Prum, esta línea de crédito representa un importante hito para el ecosistema financiero y emprendedor de México.

Cabe mencionar que la plataforma digital que usa Inteligencia Artificial, ha otorgado 2 mil millones de pesos, en más de 5 mil préstamos a la medida de las PyMEs mexicanas, los cuales van desde los 50 mil a 20 millones de pesos.

Tips para pagar el crédito de tu PyME sin volver a endeudarte

Creze impulsa el ecosistema emprendedor

Al respecto, Juan Ahedo señala que esta línea de crédito subraya el compromiso de Creze para empoderar a las PyMEs en México.

“Nos emociona mucho tener como aliado a uno de los bancos más importantes e innovadores del país y eso nos abre una oportunidad enorme para impulsar un ecosistema emprendedor con mayor potencial de crecimiento”.

En tanto que, Bernardo Prum, comenta que gracias a la línea de crédito, misma que tiene la posibilidad de extenderse; podrán acelerar su misión de impulsar el financiamiento para las PyMEs que son el motor de nuestro país; y fortalecer el compromiso de Creze con estas empresas.

“El sello de BBVA valida que son de los bancos más innovadores de México y que saben existe una oportunidad gigante en este sector que ha sido ignorado por otras instituciones, y que Creze ha demostrado se puede atender de forma rentable”, explica Prum.

Con esta línea de crédito, Creze tiene la capacidad de impulsar créditos para miles de PyMEs adicionales, de las cuales dependen alrededor de 10 mil mexicanos.

Crédito productivo o tradicional ¿cuál te conviene más para tu micronegocio?

Por su parte, Joe Naffah Mahuad, Head de LatAm de BBVA Spark afirma que Creze ha tenido una gran trayectoria apoyando a las PyMEs mexicanas en su camino hacia la estabilidad y el crecimiento.

“Las PyMEs son una columna vertebral esencial de la economía mexicana, generando beneficios económicos y sociales para el país, incluyendo la creación de empleo y el impulso a la innovación”.

PyMEs impulsan la economía mexicana

Es importante mencionar que de acuerdo con la Secretaría de Economía, las PyMEs son un motor fundamental para la economía mexicana, las cuales generan cerca del 72% de los empleos del país y más de la mitad del Producto Interno Bruto (PIB).

No obstante, sólo el 10% de estas unidades de negocio tiene acceso a financiamiento formal por parte de los bancos.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

UNILEVER Por un futuro sostenible

Descarga Gratis

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe información exclusiva

Suscríbete

Notas Relacionadas

Canales alternos una vía benéfica para las PyMEs

XTransfer participa en Expo Eléctrica 2024 para fortalecer a las PYMES globales con soluciones mejoradas de pagos transfronterizos

Fillip impulsa el éxito de la Kings League que logra un hito en audiencia global