Ella es América Ferrera, nominada como ‘Mejor actriz de reparto’ en los Premios Oscar 2024
América Ferrera no solo destaca como actriz, también es una fiel defensora de los derechos de las mujeres, y la igualdad de género
Recientemente, se reveló la lista de las nominaciones a los Premios Oscar 2024 en sus distintas categorías; lo que ha sido una gran sorpresa para directores, actrices y todos quienes participan en la industria cinematográfica.
Entre la lista se encuentra América Ferrera, quien ha sido nominada a los premios Oscar 2024, en la categoría como ‘Mejor actriz de reparto’, por su participación en Barbie, dirigida por Greta Gerwig; donde interpreta el personaje de “Gloria”, una ejecutiva de Mattel, que además es la única humana en la cinta.
Este video te puede interesar
Esta nominación al Oscar 2024, sin duda representa un importante reconocimiento a su trayectoria actoral dentro de la industria del entretenimiento.
Greta Gerwig, la primera directora en alcanzar el récord de recaudar 1000 MDD en taquilla con Barbie
¿Quién es América Ferrera?
América Ferrera, es una talentosa actriz y productora nacida en Los Ángeles, California en 1984, de ascendencia hondureña.
Fue gracias a su participación en el papel protagónico en la serie de televisión “Ugly Betty”, donde interpretó a Betty Suárez; que América Ferrera saltó a la fama.
Además, su destacada actuación en la serie, la hizo merecedora de diversos reconocimientos, como un Globo de Oro, un Emmy y un SAG Award, consolidándose como una destacada figura en la industria del entretenimiento.
Asimismo, América Ferrera ha participando en proyectos cinematográficos como “The Sisterhood of the Traveling Pants”, “Real Women Have Curves” y recientemente en “Barbie”; además ha incursionado en el doblaje, dando voz al personaje Astrid en la exitosa serie de animación “How to Train Your Dragon”.
Cabe mencionar que América Ferrera no solo se destaca como actriz, sino también por su activismo social y como defensora de los derechos de las mujeres, promotora de la inclusión y la igualdad de género en la industria del entretenimiento; convirtiéndose en una figura influyente, y un modelo a seguir para las futuras generaciones de artistas y activistas.