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Gamificación, la nueva forma de conectar con el cliente

Por: Mujer Ejecutiva 22 agosto 2023
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Gamificación, la nueva forma de conectar con el cliente

La IA o la realidad aumentada añaden valor para el usuario en la gamificación de la publicidad, haciéndola más atractiva y relevante.

En una carrera constante de las marcas por destacar en un entorno caracterizado por el uso de adblockers, especialmente entre las generaciones más jóvenes, o el consumo multipantalla; obliga a los anunciantes a buscar nuevas maneras, más relevantes y enriquecedoras, para impactar a los consumidores.

En este sentido, la creatividad, la tecnología y la interactividad son claves para lograrlo, por ejemplo, a través de la gamificación, una forma de conectar con el target aportándole valor añadido en su contacto con la marca.

De acuerdo con Indiana Quiñones, Country Manager Cono Sur de SunMedia, AdTech española, la gamificación es un proceso mediante el cual, las marcas pueden aplicar elementos y mecánicas propias de los juegos para crear anuncios dirigidos a una audiencia objetivo.

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“Los formatos de anuncios creativos asociados a la gamificación, permiten que, a través de la participación en juegos, los clientes se involucren en actividades lúdicas, mejorando la experiencia de marca y estableciendo comunicaciones cada vez más personalizadas”.

Asimismo, refiere que de este modo se fomenta la recordación y se propicia que el consumidor se acerque a la marca porque percibe un valor añadido.

“El objetivo principal es aumentar la participación, la motivación y el compromiso de las personas en diversas actividades o procesos que, de otro modo, podrían ser considerados menos interesantes o atractivos.

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La especialista agrega que estos formatos cambian radicalmente la relación entre el usuario y la marca, creando un vínculo mucho más orgánico gracias a un contenido relevante a través del entretenimiento y la interacción.

Beneficios de la gamificación en la publicidad:

1. Aumenta el engagement

Hacer al consumidor partícipe de la marca mediante el juego, que fomenta la fidelización de marca, la creación de comunidad y, al mismo tiempo, difumina la aversión hacia la publicidad, dando lugar a mayores tasas de engagement y a la adquisición de nuevos consumidores.

2. Mejora la experiencia de marca

Herramientas como la inteligencia artificial o la realidad aumentada añaden una capa extra de valor para el usuario en la gamificación de la publicidad, haciéndola más atractiva y relevante y ofreciendo una experiencia diferenciada.

3. Mayores tasas de conversión

Cuando el consumidor tiene una buena percepción de la marca, a través de un contacto continuado y relevante para él, repercute positivamente en las tasas de conversión.

4. Conocimiento profundo del usuario

La interacción voluntaria del usuario con una marca permite acceder a información sobre sus intereses, gustos o patrones de consumo enormemente valiosa para las marcas a la hora de establecer una comunicación personalizada y regular a largo plazo.

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