Mujer Ejecutiva

Industria cervecera abre paso a las mujeres

Compartir

El 29% del talento femenino en HEINEKEN México está en posiciones de liderazgo, la meta global es lograr que, en 2030, al menos el 40% de los equipos sean liderados por mujeres

Una empresa es más que una marca, es hablar de cada uno de los colaboradores, de las diferentes áreas, del modelo de negocio que tiene trazado, pues estos elementos hacen que esa compañía se posicione en la mente de los consumidores que, cabe mencionar, cada vez son más selectivos y críticos con lo que buscan y en quién confían.

Además, aspectos como la inclusión, la diversidad, el cuidado del medio ambiente, la forma en la que innovan y están en constante cambio, son también aspectos que conforman el ADN de toda compañía.

Este video te puede interesar

Es por ello que, platicamos con tres mujeres que ocupan cargos estratégicos en una empresa que llegó al país hace ya más de un siglo, nos referimos a HEINEKEN México.

Claudia de la Vega, vicepresidenta de Asuntos Corporativos, Cristina Mesón, vicepresidenta de Recursos Humanos y Marta García, vicepresidenta de Marketing, traen muy bien puesta la camiseta de la compañía, una frase que representa el sentimiento que ellas comparten cada que hablan de la cervecera.

Heineken México comprometida con la conservación del medio ambiente

HEINEKEN México es una de las empresas más grandes del mercado cervecero en el país gracias a las 7 cervecerías, 1 maltera, 200 centros de distribución y más de 18 mil colaboradores que trabajan diariamente para producir, de manera responsable, para que las más de 25 marcas y más de 30 productos lleguen a cada rincón del país, e incluso traspasen fronteras.

Estos resultados, de acuerdo con Marta García, se deben a “la innovación y tecnología que son un activo para conectar con nuestros consumidores; también apostamos por experimentar con una amplia gama de ingredientes, para mantener la emoción entre las personas y fomentar la exploración de nuevos productos”.

Claudia de la Vega, apuntó que la confianza en el país es sólida, “por ello, continuamos invirtiendo en el crecimiento de nuestro portafolio; en tecnología para mejorar procesos en la cadena de producción y hacer más fuerte esta familia de colaboradores”.

Industria en crecimiento

De acuerdo con el último informe de resultados de la compañía, el balance de ventas en México ha sido positivo. En este sentido, la vicepresidenta de Asuntos Corporativos refirió que la industria cervecera es de gran valor para la economía del país, en los tres sectores: primario, secundario y terciario, pues se involucran miles de productores en el campo, colaboradores en las plantas y distribuidores de los productos; gracias a esto, el portafolio de la empresa se ha diversificado, pensando en los consumidores.

“Mediante cada una de nuestras marcas apostamos por la creación de momentos y experiencias llenas de alegría, y México está lleno de eso, de pasión y sabores que alentaremos junto a nuestros colaboradores y la sustentabilidad que nos caracteriza”.

Esto nos habla de reinvención

Cristina Mesón, al estar al frente de un área crucial en la empresa como lo es Gente y Talento, asegura que trabajan en el fortalecimiento de su estrategia centrada en las personas, “tenemos elementos claros como gestión de talento, cultura, liderazgo, diversidad, equidad e inclusión, seguridad, salud, bienestar y nuestra excelencia operativa”.

Además, una pieza clave para construir un gran lugar de trabajo son los Líderes de Gente, en este sentido, dijo, “tenemos que asegurar una agenda de desarrollo continuo para lograr un balance en su estilo de liderazgo entre la cabeza y el corazón, para esto nos apoyamos en programas que han venido a reforzar el cómo gestionan el bienestar, el talento y cómo ser un mejor líder inclusivo”.

Puedes leer la entrevista completa aquí.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

UNILEVER Por un futuro sostenible

Descarga Gratis

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe información exclusiva

Suscríbete

Notas Relacionadas

11% de las direcciones generales en empresas familiares son ocupados por mujeres

Loco tequila y las fotografías de Santiago Arau

Miami: el mercado inmobiliario más atractivo del mundo según Ruedi Sieber