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Industria de suplementos alimenticios registra potencial crecimiento

Por: Mujer Ejecutiva 31 Jul 2024
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Un estudio del IMSS señala que el 52.7% de las mujeres consumen suplementos alimenticios; el 32.5% lo hace para disminuir grasa corporal

México se ha consolidado como el segundo mercado más importante en la venta de suplementos alimenticios en Latinoamérica, con el 30% de las ventas totales en la región, y con 15 millones de consumidores, según datos de la Asociación Nacional de la Industria de Suplementos Alimenticios (ANAISA).

Hoy en día, esta industria ha crecido exponencialmente debido a que las mexicanas y los mexicanos optan por el consumo de vitaminas y suplementos alimenticios que les brinden más energía o una sensación de bienestar.

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Suplementos alimenticios con mayor demanda

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En México, la industria de suplementos alimenticios ha crecido más del 7% durante el último periodo y se espera que continúe al alza, según la Alianza Latinoamericana de Nutrición Saludable.

De acuerdo con Svietlana Mansilla, Gerente General de Immunotec México, empresa especializada en investigación científica y desarrollo de suplementos alimenticios en México, Estados Unidos y América Latina; destaca que cada vez aumenta el número de consumidores más intuitivos, mejor informados y con nuevos requerimientos de nutrientes que buscan anticiparse a su estado de salud y consumir productos que se adapten a su estilo de vida.

Principales razones de consumo

Svietlana Mansilla comenta que en la actualidad, la industria se ha vuelto muy diversa y ha encontrado en el mercado mexicano una de las regiones más prolíficas a nivel mundial.

“Hoy en día las tendencias indican que la industria de suplementos es mucho más que una moda pasajera, estableciéndose como un sector vital para la población en México y América Latina”.

Entre los beneficios más buscados por los mexicanos a través de los suplementos alimenticios, se encuentran:

Un estudio publicado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) muestra que el porcentaje de mujeres que consumen suplementos alimenticios es del 52.7%, mientras que el de los hombres es del 47.3%. En el caso de ellas, el 32.5% los ingiere para disminuir grasa corporal, en tanto que el 60.7% de los varones los toman para desarrollar músculo.

Obesidad un mal que se volvió negocio

Frecuencia de uso

Finalmente, cabe agregar que según Kantar Worldpanel, 62% de los consumidores en la región toman suplementos de manera regular, mientras que 45% lo hace de manera preventiva; debido principalmente a factores como el aumento de la conciencia e importancia de la prevención de la salud, el aumento de enfermedades crónicas o degenerativas en personas jóvenes y una necesidad general por mejorar los niveles de bienestar, los que han contribuido a este crecimiento.

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