Mujer Ejecutiva

Industria de suplementos alimenticios registra potencial crecimiento

Por: Mujer Ejecutiva 31 Jul 2024
Compartir

Un estudio del IMSS señala que el 52.7% de las mujeres consumen suplementos alimenticios; el 32.5% lo hace para disminuir grasa corporal

México se ha consolidado como el segundo mercado más importante en la venta de suplementos alimenticios en Latinoamérica, con el 30% de las ventas totales en la región, y con 15 millones de consumidores, según datos de la Asociación Nacional de la Industria de Suplementos Alimenticios (ANAISA).

Hoy en día, esta industria ha crecido exponencialmente debido a que las mexicanas y los mexicanos optan por el consumo de vitaminas y suplementos alimenticios que les brinden más energía o una sensación de bienestar.

Descarga el nuevo número de la revista Mujer Ejecutiva

Suplementos alimenticios con mayor demanda

Este video te puede interesar

En México, la industria de suplementos alimenticios ha crecido más del 7% durante el último periodo y se espera que continúe al alza, según la Alianza Latinoamericana de Nutrición Saludable.

De acuerdo con Svietlana Mansilla, Gerente General de Immunotec México, empresa especializada en investigación científica y desarrollo de suplementos alimenticios en México, Estados Unidos y América Latina; destaca que cada vez aumenta el número de consumidores más intuitivos, mejor informados y con nuevos requerimientos de nutrientes que buscan anticiparse a su estado de salud y consumir productos que se adapten a su estilo de vida.

Principales razones de consumo

Svietlana Mansilla comenta que en la actualidad, la industria se ha vuelto muy diversa y ha encontrado en el mercado mexicano una de las regiones más prolíficas a nivel mundial.

“Hoy en día las tendencias indican que la industria de suplementos es mucho más que una moda pasajera, estableciéndose como un sector vital para la población en México y América Latina”.

Entre los beneficios más buscados por los mexicanos a través de los suplementos alimenticios, se encuentran:

Un estudio publicado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) muestra que el porcentaje de mujeres que consumen suplementos alimenticios es del 52.7%, mientras que el de los hombres es del 47.3%. En el caso de ellas, el 32.5% los ingiere para disminuir grasa corporal, en tanto que el 60.7% de los varones los toman para desarrollar músculo.

Obesidad un mal que se volvió negocio

Frecuencia de uso

Finalmente, cabe agregar que según Kantar Worldpanel, 62% de los consumidores en la región toman suplementos de manera regular, mientras que 45% lo hace de manera preventiva; debido principalmente a factores como el aumento de la conciencia e importancia de la prevención de la salud, el aumento de enfermedades crónicas o degenerativas en personas jóvenes y una necesidad general por mejorar los niveles de bienestar, los que han contribuido a este crecimiento.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

UNILEVER Por un futuro sostenible

Descarga Gratis

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe información exclusiva

Suscríbete

Notas Relacionadas

Mercado de suplementos alimenticios con un valor de 59 mil mdp

Mes Rosa: adoptar hábitos saludables es clave para prevenir el cáncer de mama

Día Mundial de la Salud Mental: recomendaciones para cuidar a los colaboradores