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KPMG se adhiere a los Principios de Empoderamiento Femenino de ONU Mujeres

by Mujer Ejecutiva
KPMG México

La firma KPMG México, se adhiere simbólicamente a los Principios de Empoderamiento de las Mujeres (WEPs), los cuales son promovidos por ONU Mujeres y el Pacto Global de las Naciones Unidas.

En el marco del Encuentro Empresarial por la Sostenibilidad, convocado por Pacto Mundial México, KPMG reiteró su compromiso de reducir la brecha de género y llegar a 33% de talento femenino en posiciones de liderazgo a nivel global.

Con ello, la firma se convierte en la primera Big4 en México en sumarse a dicha iniciativa.

Cabe mencionar que la adhesión a estos principios representa un compromiso público para apoyar al talento, particularmente a las mujeres, promoviendo la igualdad de oportunidades para el crecimiento profesional.

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Impulso al talento femenino hacia posiciones de liderazgo

Asimismo, este compromiso al más alto nivel permitirá la revisión de políticas y procesos para incorporar la perspectiva de género necesaria para impulsar el crecimiento de las mujeres hacia posiciones de liderazgo.

Al respecto, Víctor Esquivel, socio director general de KPMG México, destacó que, para la compañía, la igualdad de género es un imperativo de negocios hacia una sociedad más justa y libre, y que, además, garantiza un futuro más equitativo.

Agregó que en la firma han establecido metas de desarrollo para el talento femenino, procurando un futuro más incluyente.

“Hoy más que nunca es necesario desafiar los estereotipos, luchar contra los prejuicios y ampliar nuestra visión de negocios, por lo que, mediante estas acciones, buscamos contribuir a la Agenda 2030 en su ODS 5, Igualdad de género”.

Crear igualdad de oportunidades el compromiso de KPMG México

Por su parte, Olivia Segura, Socia de Asesoría en Capital Humano y Gestión del Talento de KPMG México, indicó “Estamos comprometidos con la igualdad de oportunidades y reconocemos que el talento y las habilidades no tienen género. Por ello, estamos impulsando una cultura que garantice un futuro en el que todas las personas, y particularmente las mujeres, se sientan incluidas”.

De igual manera, refirió que el apoyo y la participación de quienes forman parte de esta firma han sido claves para conformar la red Stronger Together para apoyar al liderazgo femenino, realizando paneles para visibilizar a las mujeres que son modelos a seguir.

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Superar estereotipos de género

Por otra parte, la directora de Responsabilidad Social, Inclusión, Diversidad y Equidad de KPMG México, Andrea Brassel, señaló que la firma de esta adhesión escribe un capítulo importante en la historia de nuestro país para superar estereotipos e impulsar la participación de las mujeres en sectores e industrias que actualmente aún se identifican como de predominancia masculina.

“Firmar estos principios demuestra que tenemos un verdadero compromiso con la igualdad y que reconocemos el valor que aportamos las mujeres a los diferentes ámbitos sociales, familiares y laborales; sabemos que trabajando en conjunto construiremos un mejor futuro, pues la equidad nos enriquece como negocios y como personas”.

Marco holístico para impulsar la equidad

La adhesión a los WEPs busca empoderar a las mujeres para que participen plenamente en todos los sectores y niveles de la actividad económica.

Al firmar estos principios, el mensaje que las organizaciones envían a la sociedad es claro, el momento de cambio es ahora.

Asimismo, fomentan la inclusión a través de acciones contundentes, teniendo como eje rector siete principios definidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Los siete principios son los siguientes:

  1. Promover la igualdad de género desde la Alta Dirección
  2. Tratar a hombres y mujeres de forma equitativa en el trabajo, y respetar y defender los derechos humanos y la no discriminación
  3. Velar por la salud, seguridad y bienestar de todo el personal
  4. Promover la educación, formación y desarrollo profesional de las mujeres
  5. Llevar a cabo prácticas de desarrollo empresarial, cadena de suministro y marketing que favorezcan el empoderamiento de las mujeres
  6. Promover la igualdad mediante iniciativas comunitarias y liderando con el ejemplo
  7. Evaluar y difundir los progresos realizados en favor de la igualdad de género

Los WEPs, además, permiten a las empresas analizar y ajustar sus políticas y métodos para avanzar hacia el empoderamiento femenino en el lugar de trabajo y en la comunidad.

Publicados en el 2010, estos se basan en las normas internacionales de trabajo y derechos humanos, así como en el reconocimiento de que las compañías tienen interés y responsabilidad de garantizar la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres.

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