Marketing que atiende las preocupaciones de las mujeres, el secreto del éxito
Mauricio Martínez, managing director de Kantar, reveló cuáles han sido los secretos de marketing de las 25 marcas más poderosas de México.
Como parte de su intervención en la segunda edición del evento ‘Las 200 mujeres más importantes de México‘, organizado por Grupo Mundo Ejecutivo, Mauricio Martínez, managing director de Kantar, reveló cuáles han sido los secretos de las 25 marcas más poderosas de México y cómo su operación ha girado en torno a las principales preocupaciones de las mujeres.
Si bien 3 de 4 ciudadanas están activamente preocupadas por la violencia y la criminalidad del país, un estudio de la consultora de impacto internacional reveló que al menos el 62 por ciento de las mexicanas teme por temas de inflación y aumento de precios.
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La estrategia de marketing de las marcas más poderosas
- En lugar de ampliar su inyección de capital en más estrategias de marketing, “invirtieron con disciplina siguiendo las preferencias del consumidor”, destacó Mauricio.
- Aunado a ello, estas marcas han logrado justificar el valor de sus precios y no solo se enfocaron en reducir los incrementos de precios.
- Se enfocaron en el punto de venta para ganar terreno,
- proyectaron con masividad y
- se encargaron de “tener al consumidor al centro”, aseguró el titular de Kantar.
Finalmente, Mauricio compartió que las claves para fortalecer el enfoque del consumidor al centro se encuentran en el posicionamiento de la marca y los productos dentro de los canales adecuados, en ofrecer una amplia gama de productos y servicios, en productos bien diseñados y que encajan bien en la vida de las personas.
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