Mujer Ejecutiva

Mes Rosa: Banco Azteca ofrece mastografías y ultrasonidos mamarios gratuitos

Por: Laura Hernández 14 Oct 2024
Compartir

En el 2022, 4.2 millones de mujeres de 40 a 69 años de edad se realizaron una mastografía en los últimos 12 meses

La mastografía es una de las herramientas claves para la prevención y detección temprana del cáncer de mama, un padecimiento que afecta a millones de mujeres en todo el mundo.

Según estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), una de cada doce mujeres desarrollará cáncer de mama en algún punto de su vida.

Descarga la revista Mundo Ejecutivo con Donald Trump en portada

Este video te puede interesar

Especialistas en salud recomiendan a la población femenina realizarse la mastografía a partir de los 40 años por lo menos una vez al año; y a aquellas mujeres con antecedentes familiares o factores de riesgo dos veces al año.

Octubre es el mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama, y diversas empresas se suman a esta causa para concientizar a la población sobre esta enfermedad que tan solo en el 2022 ocasionó 7 mil defunciones en el país.

Mastografía como herramienta de prevención

En este contexto, Banco Azteca a través la Cuenta Somos Débito Banco Azteca y la campaña #SomosPrevención, estará ofreciendo cientos de mastografías y ultrasonidos mamarios gratuitos en sucursales y unidades móviles en diversos puntos del país, durante el Mes Rosa.

10 mujeres líderes que le ganaron la batalla al cáncer de mama

Cabe mencionar que en los últimos tres años, la institución bancaria ha puesto a disposición de sus clientas más de 500 mil chequeos médicos y ha facilitado dos millones de consultas con especialistas.

Laura Rubio, directora de Captación, Nómina y Tarjetas de Banco Azteca, resaltó que la institución busca ser un medio de acceso a servicios de salud, como chequeos médicos y consultas con especialistas, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de millones de mexicanas.

“Durante octubre, reforzamos nuestro compromiso sumándonos a la sensibilización sobre el cuidado y bienestar de las mujeres, destacando la importancia de la prevención y detección temprana del cáncer de mama”.

Agregó que además de los chequeos médicos se han proporcionado un millón y medio de consultas de orientación psicológica vía telefónicas, 700 mil de asistencia legales y educativa, a fin de apoyar a las mujeres mexicanas.

Finalmente, cabe mencionar que según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en el 2022, 4.2 millones de mujeres de 40 a 69 años se realizó una mastografía en los últimos 12 meses; 3.6 millones recibieron el resultado de su estudio y 19.9 mil fueron diagnosticadas con cáncer de mama.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

UNILEVER Por un futuro sostenible

Descarga Gratis

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe información exclusiva

Suscríbete

Notas Relacionadas

Biohacking: la técnica para prevenir el cáncer de mama

Mes Rosa: adoptar hábitos saludables es clave para prevenir el cáncer de mama

Mes Rosa: Maja se suma a la campaña de sensibilización del Cáncer de Mama