Mes Rosa: Banco Azteca ofrece mastografías y ultrasonidos mamarios gratuitos
En el 2022, 4.2 millones de mujeres de 40 a 69 años de edad se realizaron una mastografía en los últimos 12 meses
La mastografía es una de las herramientas claves para la prevención y detección temprana del cáncer de mama, un padecimiento que afecta a millones de mujeres en todo el mundo.
Según estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), una de cada doce mujeres desarrollará cáncer de mama en algún punto de su vida.
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Especialistas en salud recomiendan a la población femenina realizarse la mastografía a partir de los 40 años por lo menos una vez al año; y a aquellas mujeres con antecedentes familiares o factores de riesgo dos veces al año.
Octubre es el mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama, y diversas empresas se suman a esta causa para concientizar a la población sobre esta enfermedad que tan solo en el 2022 ocasionó 7 mil defunciones en el país.
Mastografía como herramienta de prevención
En este contexto, Banco Azteca a través la Cuenta Somos Débito Banco Azteca y la campaña #SomosPrevención, estará ofreciendo cientos de mastografías y ultrasonidos mamarios gratuitos en sucursales y unidades móviles en diversos puntos del país, durante el Mes Rosa.
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Cabe mencionar que en los últimos tres años, la institución bancaria ha puesto a disposición de sus clientas más de 500 mil chequeos médicos y ha facilitado dos millones de consultas con especialistas.
Laura Rubio, directora de Captación, Nómina y Tarjetas de Banco Azteca, resaltó que la institución busca ser un medio de acceso a servicios de salud, como chequeos médicos y consultas con especialistas, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de millones de mexicanas.
“Durante octubre, reforzamos nuestro compromiso sumándonos a la sensibilización sobre el cuidado y bienestar de las mujeres, destacando la importancia de la prevención y detección temprana del cáncer de mama”.
Agregó que además de los chequeos médicos se han proporcionado un millón y medio de consultas de orientación psicológica vía telefónicas, 700 mil de asistencia legales y educativa, a fin de apoyar a las mujeres mexicanas.
Finalmente, cabe mencionar que según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en el 2022, 4.2 millones de mujeres de 40 a 69 años se realizó una mastografía en los últimos 12 meses; 3.6 millones recibieron el resultado de su estudio y 19.9 mil fueron diagnosticadas con cáncer de mama.