México: semillero de talentos
Huawei llevó a cabo la semifinal de “Seeds for the Future 2024”, con la participación de destacados estudiantes de Latam
Arlenne Muñoz / Enviada
San Salvador, El Salvador.- El talento, entusiasmo y conocimiento de jóvenes de Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Guatemala, Jamaica, México, República Dominicana, Trinidad y Tobago, así como Uruguay se dieron cita en la competencia eliminatoria de uno de los programas insignia del gigante de la tecnología china, llamado “Seeds for the Future”.
Este video te puede interesar
Los estudiantes durante una semana pudieron desarrollar proyectos, recibir capacitaciones de importantes mentores, además de conocer la belleza y cultura de esa nación de Centroamérica.
La delegación mexicana participó con dos equipos que de manera positiva, profesional y con gran conocimiento presentaron ante jueces implacables y expertos en sus materias dos proyectos enfocados en salud.
El equipo NextWave, integrado por Jessell Aryam Banda Chaidez, Carlos Javier González Bautista, Luis Mario Jiménez Halla, Sara ltzel García Vidal y Brian Ricardo Martínez Figueroa expuso la “Pulsera con signos vitales”.
En tanto, el equipo NikiTech Paulina Bernal Quezada, Gabriela Yasmín Vidales Ayala, Obed Salomón Casillas Baltazar, Alejandro Dumas León y Josué Julián Ramírez Rosales, presentó el “Historial médico digitalizado”.
La semifinal de la competencia no favoreció a los representantes de nuestro País, no obstante, se sintieron orgullosos por llegar hasta dicha etapa, así como por la oportunidad de convivir con otros talentos.
De igual forma, prometieron no rendirse y seguir buscando programas que promuevan y apoyen a jóvenes, todo en pro de aportar a México.
Los países ganadores de América Latina que competirán en la gran final del próximo año en China son: Argentina con un proyecto sustentable de baterías de litio, así como el equipo femenino de Guatemala con una app para combatir el acoso sexual a mujeres en las empresas.
De este modo, una vez más Huawei pone de manifiesto la necesidad de incentivar el talento de la juventud en la era de la tecnología.