Pluxee y Buk se unen para impulsar el bienestar laboral y económico de los trabajadores
La alianza entre Buk y Pluxee permitirá a las organizaciones otorgar vales de despensa a los colaboradores y con ello impulsar su bienestar económico
El bienestar económico y laboral de los colaboradores ha tomado relevancia en los últimos años, sobre todo, luego de que la pandemia evidenciara que el estrés, generado tanto por la carga excesiva de tareas como por no contar con los recursos económicos suficientes, impactan en el desempeño de los trabajadores.
De acuerdo con el informe Work Trend Index elaborado por Microsoft, el 71% de los trabajadores mexicanos valora su bienestar por encima de otros aspectos laborales; por lo que hoy en día, las empresas deben velar por los espacios de trabajo que no solo aseguren condiciones laborales dignas, sino que también fomenten la salud integral del equipo.
Además, según cifras de la Encuesta Nacional de Salud Financiera que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el 71.5% de los trabajadores mexicanos sufren estrés financiero, debido a la falta de recursos económicos para hacer frente a las deudas y los imprevistos.
Descarga la revista Mundo Ejecutivo con Donald Trump en portada
Gestión de personal
Este video te puede interesar
En este contexto, a fin de fomentar el bienestar de los trabajadores, y al mismo tiempo elevar el poder adquisitivo y mejorar los procesos de gestión de talento, la plataforma Buk anunció su alianza con Pluxee, compañía de beneficios e incentivos para los colaboradores.
En el marco de People Day, uno de los eventos más importantes de recursos humanos en Latinoamérica, ambas compañías dieron a conocer que, con el apoyo de la tecnología y su experiencia, rediseñarán el entorno laboral, con una plataforma unificada que permitirá que los empleadores reduzcan hasta en un 75% la carda de administración del personal.
Estrategias para gestionar correctamente el capital humano en las PyMEs
Lo anterior permitirá que las áreas de recursos humanos puedan reenfocar su tiempo y energía en proyectos estratégicos que impulsen a las organizaciones hacia el siguiente nivel, con acciones clave en materia de crecimiento, innovación, capacitación y desarrollo de su talento, a través de una misma plataforma, con procesos ágiles y eficientes.
Bienestar económico y laboral
De igual manera, esta alianza permitirá que las organizaciones puedan otorgar vales de despensa a los colaboradores, y con ello puedan acceder a beneficios económicos, al ser deducibles de impuestos hasta en un 53 por ciento.
Sin duda, esto ayudará a mejorar la satisfacción de los trabajadores, lo que a su vez contribuirá a incrementar su productividad; ya que, los más de 6 mil clientes de la plataforma podrán brindar a sus colaboradores acceso a más de 250 mil comercios que incluyen tiendas de conveniencia, abarrotes, tiendas departamentales, e-commerce, farmacias y restaurantes, donde podrán pagar con los vales.
En este sentido, Carlos Ferrer, director general de Pluxee México, destacó que integrar los vales de despensa no solo fomenta el bienestar del equipo y contribuye a reducir su estrés financiero, ya que le permite contar con un incentivo extra; sino también impulsa significativamente la marca empleadora, genera organizaciones atractivas y comprometidas con el crecimiento de su talento.
“Integrar los vales de despensa en la organización, es un paso estratégico hacia convertirse en el lugar de trabajo deseado por quienes buscan oportunidades laborales de calidad”.
El directivo refirió que nuestro país enfrenta una de las tasas de rotación de personal del 16.7%, una de las más altas en Latinoamérica, razón por la que iniciativas como esta toman relevancia para redefinir la forma en que las empresas mexicanas retienen a su fuerza laboral y convierten este reto en una oportunidad para el éxito sostenible.
Finalmente, Andrés Gómez, CEO de Buk México, añadió que uno de los objetivos de esta alianza es que los empleadores dediquen el 80% de su tiempo a estar cerca de su equipo, en lugar de enfocarse en tareas administrativas, promoviendo así relaciones más humanas y cercanas.
“Creemos firmemente que esta solución revolucionará la forma en que las empresas mexicanas conectan con sus colaboradores, al potenciar la motivación y el compromiso“, concluyó.