Redes sociales
Redes sociales

¿Qué es el House flipping? y cómo obtener mayores ganancias

Por: Laura Hernández Villegas 26 junio 2023
Compartir
¿Qué es el House flipping? y cómo obtener mayores ganancias

El House flipping se basa en comprar propiedades y remodelarlas para elevar su valor y obtener mayores ganancias.

El House flipping es una tendencia que está ganando gran popularidad en el mercado inmobiliario, no solo en México, sino en diversos países, donde los inversionistas están apostando por esta para obtener mayores ganancias.

¿En qué consiste el House flipping?

El House flipping consiste en comprar una vivienda para después remodelarla, así aumenta su plusvalía y puede venderse a un precio mayor del que se adquirió, así lo explica Alberto Martínez, CEO de DIAM, empresa de desarrollo e inversión inmobiliaria.

Este video te puede interesar

De acuerdo con cifras de Attom y Statista, a lo largo de 2022 el retorno de inversión promedio del House flipping en Estados Unidos fue de 26.9%, con una ganancia neta de 67 mil 900 dólares por transacción. Estos números hacen que esta tendencia sea una de las más atractivas del mercado inmobiliario.

 “El valor del house flipping radica en que permite aumentar la rentabilidad de un inmueble; sin embargo, es importante que los interesados tengan un proyecto bien establecido y apoyo con especialistas que los ayuden; por un lado, a hacer las modificaciones necesarias y por otro entender al mercado inmobiliario para sacarle el mayor provecho”, refiere Martínez.

Oportunidad de negocio

Cabe mencionar que en la medida en que el mercado inmobiliario se ha encarecido, tanto en México como a nivel mundial, cada vez es más difícil comprar un inmueble que cumpla con criterios clásicos de búsqueda como: localización, seguridad, porcentajes adecuados de uso de suelo comercial, etcétera.

De este modo, el house flipping se ha convertido en una opción más asequible para buscar una casa o un departamento que requiera cierta intervención para ser atractivo y deseable para los clientes. Básicamente, se trata de cazar una oferta, remodelar y vender la propiedad a un mejor precio.

“Es una excelente opción para invertir. En vez de especular con las burbujas del mercado inmobiliario y algunos catálogos sobreexplotados, esto presenta una oportunidad de oro para buscar con mucha calma, inyectar capital a la propiedad en un tiempo razonable y, posteriormente, recuperar cantidades fuertes de dinero en el mediano o largo plazo”, agrega el especialista.

Esta tendencia cobró notoriedad recientemente, sobre todo porque algunos famosos y celebridades de Hollywood, como Leonardo Di Caprio o el rapero French Montana, quien compró una propiedad de Selena Gómez, la remodeló con lo que elevó su precio casi al doble y la puso en venta en el mercado.

¿Cómo empezar en el House flipping ?

De acuerdo con el CEO, “los beneficios del House flipping son, en buena medida, autoexplicativos. Se compra barato y se vende caro”. Asimismo, se presenta como un negocio claro que no necesita de grandes conocimientos sobre varianzas y volatilidades bursátiles.

Sin embargo, como con cualquier estrategia de crecimiento de dinero y patrimonio, es fundamental atender las recomendaciones de los expertos.

Por último, señala que lo más importante antes de lanzarse a la aventura de invertir es hacer una investigación adecuada sobre el costo de la renovación, para asegurarse que no supere el valor de mercado de la propiedad.

También es importante contratar a un equipo confiable y experimentado, con miras a que termine siendo una inversión genuinamente extraordinaria.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

ALEJANDRA LAGUNES, con visión innovadora

Descargable

No te pierdas nuestro especial: ALEJANDRA LAGUNES, con visión innovadora

Descarga gratis

Notas relacionadas