Rihanna: la exitosa empresaria es ahora la artista más rica del mundo
Rihanna es considerada la cantante más rica del mundo, además de ser cantante, es una exitosa empresaria el la industria de la moda y maquillaje.
Rihanna es considerada un símbolo de glamour y un modelo a seguir, con múltiples facetas, ya que además de cantante es compositora, empresaria y filántropa. Es una de las cantantes más cotizadas en la industria con más de 250 millones de discos vendidos en todo el mundo.
La cantante se ha convertido en una de las mujeres más influyentes de su generación. Tras construir una carrera en la música por 8 años, ahora aparece en la lista anual de Forbes con una fortuna de 1.7 billones de dólares.
Lo anterior, luego de que Kanye West perdiera su estatus de multimillonario debido a que la marca deportiva Adidas diera por terminado un importante acuerdo comercial con la marca Yeezy por sus mensajes antisemitas. De este modo, Rihanna se colocó en la primera posición de la lista de los cantantes más ricos del mundo.
Su faceta como empresaria
Este video te puede interesar
Aunque es más conocida por su álbum Music of the Sun, lanzado en 2005, fue su tercer álbum de estudio Good Girl Gone Bad el que la catapultó en su carrera en el 2007, incluso obtuvo su primer premio Grammy.
Sin embargo, el éxito de Rihanna no proviene solo de la música, gran parte de la riqueza de la artista nacida en Barbados, en el Mar Caribe, proviene de su propia línea de cosméticos Fenty Beauty, así como de su línea de lencería Savage x Fenty lanzadas al mercado entre 2017 y 2018.
7 actitudes para fortalecer tu liderazgo e impactar en más personas
Adicional a ello, es fundadora y presidenta de la Fundación Clara Lionel, la cual invierte en iniciativas de justicia climática en el Caribe y los Estados Unidos ayudando a las comunidades a prepararse para los desastres naturales.
Ganancias millonarias
En el 2020, Fenty Beauty generó más de 550 millones de dólares en ventas, mientras que Savage x Fenty, fue valorada en mil millones de dólares.
El secreto del alto rendimiento de Fenty Beauty radica en la diversidad y la inclusión. Fue Rihanna quien presentó una serie de bases de maquillaje con más de 50 tonos diferentes. Asimismo, en las campañas publicitarias se pueden ver todo tipo de mujeres, dejando de lado los estereotipos convencionales.
Para su marca Savage x Fenty, la cantante usó ideas similares para alentar a todas las mujeres a usar ropa interior, independientemente del tamaño o la forma de sus cuerpos, promoviendo así la inclusión y la no discriminación.
Rihanna incursionó en la moda a partir de una colaboración que hizo con el diseñador Armani en el 2011, cuando ella creó unos diseños para Armani Underwear y Armani Jeans. Dos años después, la hoy empresaria se presentó en London Fashion Week con una colección que hizo junto a la marca inglesa River Island.
Asimismo, colaboró con la marca deportiva Puma, de la que se convirtió en directora creativa para crear Fenty x Puma.
Katy Perry: del éxito musical a la cima empresarial
Su regreso a la música
Luego de hacer una pausa en su carera para dedicarse de lleno a sus empresas, Rihanna retomó brevemente su carrera como cantante en el 2020, con el lanzamiento de la canción Believe It; pero volvió a su faceta como empresaria en la industria de la moda, y en mayo de este año se convirtió en madre por primera vez.
Recientemente, anunció su regreso a la música, con la canción ‘Lift Me Up’, tema principal de la cinta de Marvel: Black Panther: Wakanda Forever, que se estrenará próximamente.
La millonaria artista que será la estrella en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl 2023; dio a conocer la participación de destacadas celebridades como Ángela Aguilar, e Irina Shayk en en el show de su marca de lencería Savage x Fenty Volumen 4.
Sin duda, la empresaria y cantante es una mujer incansable que disfruta lo que hace y que seguirá sumando millones a su fortuna.
Black Panther: ¿Quién es Mabel Cadena? La mexicana que protagoniza la cinta de Marvel