Las vacaciones de Semana Santa ya están a la vuelta de la esquina. En este periodo tendrás la oportunidad de dejar a un lado el estrés y la ansiedad que provoca el trabajo diario.
Si ya tienes planes hechos y entre ellos destacan tomar el sol en la playa o simplemente dormir unas cuantas horas más, aquí podrás tomar algunas ideas extras para magnificar la sensación de descanso en este periodo vacacional.
1. Relaja tu mente
Sí, es algo parecido a la meditación. Sin embargo, no es necesario que prepares todo tu escenario para poder llevar a cabo esta actividad. Lo único que necesitarás es desprenderte de todos los pendientes de la oficina.
Esto te ayudará a desestresarte y a desconectarte de tus actividades laborales. Para dejar tu mente en blanco los expertos recomiendan inhalar y exhalar profundamente usando el vientre y concentrarse en el oxígeno que entra a tus pulmones y la cantidad del dióxido de carbono que emiten.
2. Meditación
El punto anterior es sólo una introducción a todo el proceso que conlleva la meditación, pero si tu espacio y tiempo es el propicio, puedes comenzar por realizar esta actividad para potenciar tu sensación de descanso.
No olvides que una vez que tu mente descansa, tu cuerpo también lo hace. Además, puedes meditar con ayuda de distintos audios que te guiarán para hacer el proceso más fácil.
3. Dedica un tiempo para leer
Olvídate de los libros que te remitan a tu trabajo, y enfócate en terminar de leer esa novela o revista que has dejado pendiente durante un tiempo. Esto ayudará a que tu mente se centre en cosas distintas a las que haces diariamente.
Por ejemplo, si te especializas en temas de finanzas, intenta leer literatura romántica o de ciencia ficción; o bien, si eres ingeniero o ingeniera, en esta Semana Santa date la oportunidades de leer una revista de espectáculos.
4. Pasa tiempo en la naturaleza
Si tienes la posibilidad de salir de tu ciudad de origen durante la Semana Santa, aprovecha para disfrutar de paisajes nuevos. Ya sea rodeado o rodeada de montañas o en una playa paradisíaca, observa las cosas que la naturaleza te ofrece.
Concéntrate en el aquí y el ahora, y disfruta de los paisajes y cada detalle de lo que te rodea; trata de dejar de lado los dispositivos electrónicos.
5. Disfruta de la música
Durante el día a día muchos trabajadores acompañan sus actividades con un buen soundtrack, sin embargo, en muy pocas ocasiones le ponen la debida atención, lo que los hacen apreciar mucho menos la música.
En estas vacaciones, puedes comenzar a hacer este ejercicio: Analiza la música que generalmente oyes en modo “automático” y capta lo que los artistas le entregan a su público.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado