Mujer Ejecutiva

“Chécate las Cookies”: Subway busca sensibilizar y concientizar sobre el cáncer de mama

Por: Laura Hernández 22 Oct 2024
Compartir

Subway lanzó nuevamente su campaña “Chécate las Cookies”, una iniciativa que busca promover la autoexploración mamaria, en alianza con FUCAM A.C.

El cáncer de mama es una de las principales causas de muerte entre las mujeres en México. Se estima que cada año ocurren más de 7 mil defunciones, según datos de la Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM A.C.).

En el marco del Mes de la sensibilización sobre el Cáncer de Mama, que se conmemora en octubre, diversas organizaciones intensifican sus esfuerzos para concientizar a la población sobre la importancia de llevar a cabo la autoexploración y realizarse la mastografía anual a partir de los 40 años para incrementar el número de diagnósticos oportunos.

Descarga la revista Mundo Ejecutivo con Donald Trump en portada

Chécate las Cookies

Este video te puede interesar

Este año, Subway lanzó nuevamente su campaña “Chécate las Cookies“, una iniciativa que busca promover la autoexploración mamaria, en alianza con FUCAM A.C.

Como parte de esta campaña, durante el mes de octubre, Subway incluye a su menú la oferta de una galleta rosa conmemorativa, de edición limitada, en sus restaurantes de todo el país.

Por cada galleta vendida, la compañía destinará fondos a FUCAM A.C. para apoyar el diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama.

Mes Rosa: Maja se suma a la campaña de sensibilización del Cáncer de Mama

Cabe mencionar que con el donativo realizado por la marca y sus clientes a la fundación, el año pasado, se logró apoyar a casi 50 mujeres.

Vivian Rodal, directora de Mercadotecnia de Subway México y Centroamérica, agregó que, a través de la campaña “Chécate las Cookies“, también se ofrece información valiosa sobre la autoexploración mamaria a través delsitio web, www.checatelascookies.com.mx.

En la página, las personas pueden encontrar tutoriales, consejos y los testimonios de mujeres que enfrentaron la enfermedad.

Diagnóstico oportuno de cáncer de mama

En México, recibir un diagnóstico de cáncer puede llevarse hasta 7 meses en promedio, un tiempo crucial que puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte, advierte Angélica Pérez, jefa del Departamento de Trabajo Social de FUCAM A.C., quien agregó que gracias a los diversos donativos que reciben, la Fundación ha podido entonces apoyar a pacientes a reducir el tiempo de diagnóstico a un mes o menos.

Se estima que una de cada 7 mujeres desarrollará cáncer de mama durante su vida, a pesar de no tener ningún factor de riesgo, según FUCAM A.C.

Sin embargo, la detección oportuna aumenta significativamente las posibilidades de supervivencia y de tratamientos menos agresivos.

Irene Posadas, directora de Relaciones Públicas de FUCAM A.C., comparte que a través del autoexamen, “Muchas mujeres pueden detectar anomalías en sus mamas, lo que les puede ayudar a tener un diagnóstico oportuno”.

El cáncer de mama es uno de los tipos de cáncer más frecuentes a escala mundial y también la principal causa de muerte por tumores malignos entre mujeres.

Del total de muertes por tumores malignos en las personas de 20 años y más (87,880), 9% (7,888) fue por cáncer de mama. Asimismo, 7 mil 838 defunciones ocurrieron en mujeres, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

UNILEVER Por un futuro sostenible

Descarga Gratis

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe información exclusiva

Suscríbete

Notas Relacionadas

La autoexploración para detectar cáncer de mama, puede salvar tu vida

Mes Rosa: Neverías Frody recaudará trenzas para la elaboración de pelucas oncológicas

Mes Rosa: Banco Azteca ofrece mastografías y ultrasonidos mamarios gratuitos