Mujer Ejecutiva

Turismo deportivo y musical registra crecimiento sin precedentes: Collinson

Por: Mujer Ejecutiva 31 Jul 2024
Compartir

La investigación revela cómo las empresas pueden interactuar con los fanáticos de los deportes y la música y así capturar una parte del creciente gasto del mercado

El turismo deportivo y musical está experimentando un enorme crecimiento, así lo evidenció el nuevo informe global, “El valor del turismo deportivo y musical”, de Collinson International, propietario y operador de Priority Pass y LoungeKey.

Según el documento, en 2023, el turismo deportivo se valoró en 564.7 mil millones de dólares y se espera que casi duplique su valor hasta alcanzar los 1.33 billones de dólares en 2032; en tanto, se pronostica que el turismo musical experimente un valor de 13.800 millones de dólares para el mismo año.

Descarga el nuevo número de la revista Mujer Ejecutiva

Turismo deportivo y musical gana auge

Este video te puede interesar

En este sentido, Manuel Catedral, vicepresidente de Desarrollo de Negocios para Collinson en América; destacó que los deportes y la música tienen el poder de trascender fronteras, edades y géneros, propiciando un sentido de unión entre los fanáticos que viajan a diferentes ciudades del mundo para ver a sus artistas favoritos.

“Los fanáticos quieren encontrar esos momentos distintivos y memorables que puedan inculcar la idea del “viaje de su vida”, creando experiencias ganadoras que duren mucho más que el evento en sí”.

Turismo de reuniones genera derrama de 2 mil 219 dólares por persona por evento internacional

La gran oferta de eventos deportivos y musicales hace que haya más opciones de destinos a la hora de viajar.

Asimismo, la internacionalización de ligas deportivas nuevas y existentes a través de la televisión y el streaming ha alentado a los fanáticos a viajar, mientras que los fanáticos de la música descubren que puede ser más rentable ver a un artista en el extranjero.

Es así como después de años de restricciones de viaje por Covid-19, los fanáticos de las actividades en vivo están de regreso y quieren experiencias nuevas y mejoradas. Está claro que el turismo deportivo y musical está en auge y los viajeros de eventos tienen grandes aspiraciones, lo que presenta una enorme oportunidad para que las empresas aprovechen este creciente segmento de viajeros.

De aquellos que viajan a un evento en avión, el 83% han viajado por deportes y el 71% por música en los últimos tres años o planean hacerlo en los próximos 12 meses.

De estos viajeros, más de la mitad, el 56%, viaja más de una vez al año y el 22% asiste a tres o más evento anualmente. Los fanáticos del deporte son los que más gastan: el 51% supera los 500 dólares por viaje, por persona.

Algunas cifras de los viajeros mexicanos

Principales hallazgos de la investigación:

Experiencias en aeropuertos mejoradas

Christopher Evans, CEO de Collinson International, añade que la creciente base de fanáticos globales que viajan a eventos deportivos y musicales emblemáticos buscan experiencias inolvidables y está dispuesta a gastar mucho para que su viaje sea aún más especial.

Quienes viajan para ver a su equipo deportivo o artista favorito buscan experiencias de viaje más premium, lo que significa que es más probable que aprovechen las experiencias en el aeropuerto.

El 47% ha utilizado experiencias en el aeropuerto cuando viajó a un evento, lo que incluye visitar una sala VIP del aeropuerto (29%), salones de juegos (16%), cabinas para dormir (13%) y spas (12%).

El turismo de conciertos en 2024: potencial, influencia y oportunidades

Principales razones por las que viajan

Las principales razones por las que los fanáticos visitan una sala VIP del aeropuerto son para relajarse y descansar antes de abordar.

El uso de las salas VIP de los aeropuertos es mayor entre quienes gastan más dinero en el viaje en general. Curiosamente, quienes viajan a eventos de baloncesto (48%), Fórmula 1 (45%) y Juegos Olímpicos (44%) son más propensos a utilizar las salas VIP, y estos fanáticos también son los que más gastan.

Finalmente, la investigación muestra el valor para la industria de viajes y para aquellas empresas que apuntan a los viajeros frecuentes, brindándoles la oportunidad de capitalizar el auge del turismo de eventos al ofrecer los beneficios de viaje que los fanáticos anhelan.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

UNILEVER Por un futuro sostenible

Descarga Gratis

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe información exclusiva

Suscríbete

Notas Relacionadas

El Buen Fin: 5 consejos financieros para provechar las promociones sin afectar tu bolsillo

Casa 1810 Centro consolida su liderazgo en San Miguel de Allende al ser distinguido con la Llave Michelin 

Día de Muertos generará derrama económica 10% superior a 2023: Concanaco