Usan IA para frenar el envejecimiento y combatir enfermedades
La informática química se puede utilizar para crear nuevos fármacos prometedores en la lucha contra el envejecimiento.
Los avances de la Inteligencia Artificial (IA) están siendo aprovechados en distintas industrias, incluso en el área de la medicina estética, para retrasar los efectos del envejecimiento.
En este sentido, un grupo de científicos de la compañía californiana Integrated Biosciences, en alianza con investigadores de la Universidad de Harvard y del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), en Estados Unidos, realizaron un experimento sobre este tema.
Este video te puede interesar
Los científicos emplearon la inteligencia artificial para buscar posibles medicamentos capaces de frenar el envejecimiento de nuestras células y así combatir enfermedades como la fibrosis, los tumores, la inflamación y la artrosis.
Gracias a los avances de esta tecnología, pudieron probar cómo más de 800 mil opciones de soluciones químicas reaccionaban con posibles medicamentos capaces de seleccionar y eliminar células senescentes, conocidas como las “células zombies” del cuerpo y que conducen a procesos de envejecimiento.
Hoy en día es posible el rejuvenecimiento facial con técnicas poco invasivas y seguras
Tratamientos prometedores
Los autores muestran cómo se puede utilizar la informática química para crear nuevos fármacos prometedores en la lucha contra el envejecimiento, luego probarlos y compartir detalles de su software para ayudar a acelerar futuros descubrimientos moleculares.
La aplicación de la IA en el área medica, sin duda tiene importantes contribuciones, y todo parece indicar que en un futuro próximo, esta tecnología podría ayudar a detener el envejecimiento y alcanzar la tan anhelada eterna juventud.
Cabe mencionar que según datos de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (ISAPS), durante la última década, los tratamientos más requeridos son los relacionados con el rejuvenecimiento facial a base de inyecciones de Botox y ácido hialurónico, así como rellenos dérmicos, depilación láser, microdermoabrasión, lifting facial, hilos tensores, cirugía de parpados, entre otros.
Según la Sociedad Estadounidense de Cirujanos Plásticos, en el 2020, se realizaron 4.4 millones de procedimientos cosméticos basados en la aplicación de toxina botulínica para combatir en envejecimiento de la piel.