Las opciones para aprender sobre códigos parten de cursos interactivos, tutoriales en línea y libros electrónicos; sin embargo ninguno lleva la teoría a la práctica
Las opciones para aprender a programar parten de cursos interactivos, tutoriales en línea y libros electrónicos; sin embargo ninguno lleva la teoría a la práctica.
Los juegos de video son una excelente opción si se trata de aprender programación, además puedes poner a prueba tus habilidades y hacerlo de manera creativa. El portal Business Insider enlista los mejores juegos donde los códigos son el ingrediente principal.
1. CodeMonkey: Utiliza CoffeScript, un lenguaje de programación que enseña a los niños a crear juegos en HTML5.
2. CodinGame: Puedes aprender más de 25 lenguajes de programación, incluyendo JavaScript, Ruby y PHP. Aquí tienes la posibilidad de con amigos y colegas.
3. CSS Diner: Los 32 niveles te enseñan los conceptos básicos de los selectores CSS. Cada etapa es más complicada que la anterior.
4. Flexbox Froggy: Tiene una interfaz sencilla que te enseña los fundamentos de cómo las cosas se alinean en flexbox, mientras ayudas al protagonista.
5. Flexbox Defense: Aquí debes mover torres de cañones para derrotar a los enemigos. Utilizas el mismo tipo de comandos que el juego anterior.
6. CodeCombat: Dirigido a profesores y estudiantes que quieren aprender Phyton, JavaScript, CoffeScript o el lenguaje de secuencias de comandos del juego Lua.
7. Ruby Warrior: Contiene pistas para principiantes y avanzados, pues se adapta al nivel de habilidades.
8. Untrusted: Es un juego de aventuras donde pones a prueba tus habilidades JavaScript para resolver problemas. Utiliza el programa y ayuda a guiar al protagonista principal.
9. Code Hunt: En el juego se identifican los fragmentos de código, se analizan y modifican. Puedes usarlo para aprender Java.
10. Robocode: Conoce tus habilidades de programación al construir robots de batalla virtuales en Java o .NET. Las batallas del juego se reproducen en tiempo real.
11. CheckIO y Empire of Code: Son dos juegos de estrategia de apendizaje JavaScipt o Phyton. Empire of Code utiliza configuración de espacio y aprendes defendiendo tu propio territorio. En CheckIO mejoras tus habilidades al conocer las soluciones de otros.
12. VIM Adventures: Utiliza los atajos del teclado y navega a través de un juego de aventura tipo Zelda.
13. Cyber Dojo: Tiene ejercicios prácticos y desafíos para docenas de lenguajes de programación. Cada ejercicio explica un desafío a completar con ejemplos programados.
14. Elevator Saga: Pone a prueba tus conocimientos en JavaScipt con relación a mover un elevador y transportar a la gente de una mejor manera.
15. Code Wars: Ofrece una gran variedad de idiomas, como JavaScript, Swift, PHP, Phyton, Ruby y Haskell. En un principio deberás probar tus habilidades.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube