Ver ediciones digitales
Compartir

Mundo Digital

4 soluciones para mejorar el rendimiento de tu sitio

Por: 07 Mar 2018

Paessler Latinoamérica comparte cómo garantizar el correcto funcionamiento de tu sitio con herramientas de monitoreo


4 soluciones para mejorar el rendimiento de tu sitio
PUBLICIDAD

Paessler Latinoamérica comparte cómo garantizar el correcto funcionamiento de tu sitio con herramientas de monitoreo

David Montoya, Director de Canales de Paessler Latinoamérica.

Muchas organizaciones le dan prioridad a la inversión en tecnologías nuevas, pero muchas, todavía están restringidas por presupuestos ajustados. Sin embargo, estas empresas también pueden tomar medidas para garantizar las operaciones en el futuro de sus Centros de Datos.

Poner en marcha las soluciones de software correctas puede asegurar un mejor rendimiento de los datos, evitando la necesidad de gastar significativamente en un hardware nuevo.

Diagnosticar problemas

Detectar y diagnosticar problemas es fundamental para prevenir las causas del tiempo de inactividad de las empresas. Aquí es donde el monitoreo de TI puede ayudar. Si no se verifican, los dispositivos pueden comenzar a tener un rendimiento inferior o comenzar a sobrecargar sus servidores. Si no se abordan estos problemas, se pueden experimentar interrupciones.

Mejorar el ROI (Return On Investment, Retorno de la inversión)

La responsabilidad sobre las nuevas tecnologías y garantizar una integración perfecta en la red existente, normalmente recae en el equipo de TI. Con una herramienta de monitoreo de TI, es más fácil identificar la forma más efectiva de integrar nuevos dispositivos en la red, y el personal puede tener más confianza para evitar problemas que se dan al comienzo de un nuevo sistema.

Un nuevo mundo de datos

Los Centros de Datos deben estar preparados para un aumento en la demanda en el futuro. Internet of Things (IoT) es quizás el ejemplo más relevante de esto. Las posibilidades de IoT son ilimitadas, y mejorará en gran medida la forma en que las empresas y organizaciones operan e interactúan entre sí.

Se agrega una gran cantidad de datos al sistema central de TI, que deberá analizarse y visualizarse de una manera lógica y consumible. La red informática será la clave para el intercambio de todos estos datos, intensificando así la necesidad de garantizar la disponibilidad constante. Aquí es donde una solución de monitoreo de TI puede ser invaluable.

Monitorear el futuro

Una infraestructura de TI que incorpore una solución de monitoreo unificado de red coloca a las empresas en una posición sólida para mantener sus Centros de Datos seguros y en forma y seguros. Las soluciones de monitoreo unificado pueden proporcionar a los profesionales de TI el conocimiento que necesitan para prepararse para un cambio tan dramático.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?