Grupo Mundo Ejecutivo Suscríbete a nuestro Newsletter
Ver ediciones digitales
Compartir
México   Tasa de interés objetivo: 4.25%  TIIE 28 días: 4.4940%  Cetes 28 días: 4.23%  Tipo de cambio Fix (MXN-USD): 19.3700  Inflación: 3.33%  UDI: 6.599904,  Reservas Internacionales: 195mil M USD  Aprobación AMLO (Mitofsky/El Economista): 56.6% (Var. 2020 -3.2%)  |  Capitales |   IPC - México: 43,874 (Var. 12 meses: -2.7%)  IBOVESPA - Brasil: 118,024 (Var. 12 meses: 3.2%)  IPSA - Chile: 4,211 (Var. 12 meses: -11.1%)  Dow Jones EEUU: 30,179 (Var. 12 meses: 6.9%)  NASDAQ EEUU: 12,756 (Var. 12 meses: 44.5%)  S&P500 - EEUU: 3,709 (Var. 12 meses: 16.2%)  TSE300 - Canadá: 17,535 (Var. 12 meses: 3.0%)  Eurostoxxx50 - Europa: 3,546 (Var. 12 meses: -5.2%)  CAC 40 - Francia: 5,528 (Var. 12 meses: -7.2%)  DAX - Alemania: 13,631 (Var. 12 meses: 3.1%)  FT100 - UK: 6,529 (Var. 12 meses: -13.4%)  Hang Seng – HK: 26,499 (Var. 12 meses: -4.9%)  Shenzen – China: 5,000 (Var. 12 meses: 24.5%)  Nikkei225 – Japón: 26,763 (Var. 12 meses: 12.4%)  |  Divisas |   MXN: 19.37 (Var. 12 meses: -4.9%)  CAD: 1.28 (Var. 12 meses: 2.6%)  GBP: 0.7407 (Var. 12 meses: 3.4%)  EUR: 0.063 (Var. 12 meses: 10.3%)  JPY: 103.30 (Mar. 12 meses: 6.1%)  BRL: 5.08 (Var. 12 meses: -20.0%)  |  Commodities |   Oro (Londres): 1,872 (Var. 12 meses: 26.6%)  Plata (Londres): 2,574 (Var. 12 meses: 50.9%)  Petróleo (Brent): 52.4 (Var. 12 meses: -20.9%)  Petróleo (WTI): 49.1 (Var. 12 meses: -19.4%)

Mundo Digital

Android dominará el mercado de juegos móviles

Por: María Fernanda Hernández 12 Sep 2019

Anteriormente el sistema operativo iOS era el preferido, pero sus costos aumentaron Android será el sistema operativo favorito de los usuarios de juegos móviles, de […]


Android dominará el mercado de juegos móviles
PUBLICIDAD

Anteriormente el sistema operativo iOS era el preferido, pero sus costos aumentaron

Android será el sistema operativo favorito de los usuarios de juegos móviles, de acuerdo con el Mobile Gaming Apps Report 2019 elaborado por Liftoff.

El informe señala que anteriormente iOS era el preferido, sin embargo esta tendencia puede explicarse por los costos. Mientras que el precio de compra de un usuario a través de acciones de marketing en Android es de 3.21 dólares en iOS este valor asciende a 4.85 dólares.

Lo anterior indica que el propietario del juego tiene que invertir 51% más para poder captar a un usuario de iOS. Asimismo, el contraste se refleja en la tasa de compra dentro de la aplicación (IAP), por ejemplo, para ganar más vida en el juego u obtener artículos.

En ese rubro, iOS sufrió una caída del 21% en 2018 al 13.2% con lo cual se reduce una ventaja sobre Android, que tiene 9.5 por ciento.

De acuerdo con Karl Bert, jefe de Latinoamérica de la compañía señaló en general Android es la mejor opción para invertir en publicidad en este momento.

“La disminución significativa de las tasas de compra de aplicaciones iOS debería empujar a los profesionales de marketing a revisar su estrategias basadas en plataformas. Tenemos que tener en cuenta estas tendencias y considerar acciones más efectivas con un enfoque en Android”.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?