Ver ediciones digitales
Compartir

Management

3 formas en que la IA está transformando las ventas

Por: Alberto Martínez Escamilla 08 Ene 2020

La Inteligencia Artificial ayuda en el área de ventas y estrategias de marketing a predecir resultados, creación de contenidos y a realizar seguimiento La Inteligencia […]


3 formas en que la IA está transformando las ventas
PUBLICIDAD

La Inteligencia Artificial ayuda en el área de ventas y estrategias de marketing a predecir resultados, creación de contenidos y a realizar seguimiento

La Inteligencia Artificial (IA) es una de las variables tecnológicas que más crecimiento ha registrado en los últimos años y uno de los beneficios que trae consigo es ser una herramienta que facilita a las empresas sus procesos de producción, contabilidad, administración de datos, etc.

De acuerdo con datos de la consultora McKinsey, el 40% del tiempo que se dedica a temas relacionados con las ventas puede ser automatizado.

Existen diferentes formas en las que esta tecnología puede ayudar a mejorar las ventas y estrategias del marketing, ya sea por medio del análisis de datos o la creación de contenidos. De acuerdo a NDS Cognitive Labs, estas son 3 formas en las que la IA está transformando el marketing y las ventas.

1.-Predecir resultados

El marketing se encuentra basado en datos, es por eso que la IA es una herramienta que permite procesar información, comunicarse y atraer a nuevos clientes.

 

2.- Creación de contenido

Una de las implementaciones más sorprendentes a nivel empresarial es la creación de contenido por medio de la IA, incluso similar al generado por los humanos.

 

3.- Realizar seguimiento

Otra forma importante en que la IA ha ayudado a los equipos de marketing y ventas empresariales es con seguimiento y el soporte al cliente, partes integrales del ciclo de vida de dichos equipos.

 

 

 

 

 

 

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?