Ver ediciones digitales
Compartir

Mundo Digital

4 acciones que realiza Google ante Covid-19

Proporcionar información de utilidad para los lectores y ofrecer servicios para trabajo vía remota, son algunas de las acciones que Google lleva a cabo ante […]


4 acciones que realiza Google ante Covid-19
PUBLICIDAD

Proporcionar información de utilidad para los lectores y ofrecer servicios para trabajo vía remota, son algunas de las acciones que Google lleva a cabo ante pandemia

Con el objetivo de atacar la desinformación que pudiera surgir sobre el coronavirus, Covid-19, Google y Alphabet están llevando a cabo las siguientes acciones:

1. Proporcionar información útil

El número de búsquedas relacionadas con el tópico “consejos de limpieza de coronavirus” incrementaron mil 700 por ciento. Esto, da cuenta de la urgencia de la población de mantenerse informada sobre el Covid-19; a través de la Alerta SOS en la Búsqueda, se conecta a las personas con las últimas noticias, además de ofrecer consejos de seguridad y enlaces a información autorizada de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

2. Adiós a la desinformación

El equipo de Trust & Safety realiza acciones para proteger a los usuarios de pishing, malware o teorías de la conspiración. En YouTube están dirigiendo principalmente a los usuarios a contenidos de la OMS. En Google Ads se bloquean anuncios que buscan aprovecharse de la pandemia. Asimismo en Google Play se prohiben aplicaciones que presentan contenido o funcionalidades médicas que sean engañosas.

3. Trabajo y educación a distancia

Proporcionan acceso gratuito a los productos de videoconferencia de Hangouts Meet para clientes de G Suite y G Suit for Education a nivel mundial y hasta el 1 de julio de 2020. Además, están agregando recursos para apoyar una mayor demanda de transmisión pública en video en YouTube.

4. Donaciones

Han proporcionado 25 millones de dólares en créditos publicitarios donados a la OMS y agencias gubernamentales. Google.org y Googlers han donado más de un millón de dólares para apoyar los esfuerzos de ayuda, que se destinarán a organizaciones que trabajan para comprar suministros médicos, alimentos y alojamiento a los trabajadores de primera línea, apoyar la construcción de hospitales temporales, entre otros.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?