Ver ediciones digitales
Compartir

Ciberseguridad

Áreas clave para realizar trabajo remoto

La gestión de datos en la nube ayudará a que una estrategia de trabajo remoto sea efectiva En momentos de contingencia, la tecnología es una […]


Áreas clave para realizar trabajo remoto
PUBLICIDAD

La gestión de datos en la nube ayudará a que una estrategia de trabajo remoto sea efectiva

En momentos de contingencia, la tecnología es una aliada para las empresas, ya que gracias a las diversas herramientas con las que cuenta, es posible realizar cualquier tipo de actividad a distancia, sin importar de qué tipo sean.

Abelardo Lara, country manager de Veeam en México, la nube es un factor crítico y de éxito para un trabajo remoto efectivo, ya que permite a los empleados colaborar, compartir y acceder a cualquier archivo y documento en cualquier lugar y en cualquier momento.

En este sentido,hay tres áreas clave que asegurarán que las empresas logren operar con confianza a través del trabajo remoto y sin interrupciones en los datos:

1. Crecimiento de la gestión de datos en la nube

El acceso fácil a los datos es la clave para el trabajo remoto. La importancia de la gestión de datos en la nube crecerá a medida que los datos fáciles, disponibles y seguros se vuelvan vitales para las empresas; y es que cada vez más las compañías buscan un aumento en la movilidad y portabilidad; con lo cual, al aumentar la accesibilidad de datos dentro de su lugar de trabajo, las medidas de seguridad también crecen.

2. El respaldo continuo puede estimular la transformación

Las empresas deben ser conscientes de cómo manejan los datos a través de las nubes y aprovechar mejores herramientas para respaldarlos. El Reporte de Administración de Datos en la Nube 2019 de Veeam, señala que casi un tercio de las empresas ahora respaldan y replican continuamente aplicaciones de alta prioridad. Este número aumentará a medida que más empresas vean la importancia de recuperar fácilmente sus datos críticos.

3. Adopción de la automatización

A medida que el mundo continúa pidiendo más eficiencia en el trabajo, veremos una mayor automatización en las áreas de tareas y procesos en todas las organizaciones, apoyando la replicación del trabajo humano; esto es un ejemplo importante de infraestructura de automatización como código (IaC). Esto permite a las organizaciones configurar una infraestructura completa utilizando un script mientras se eliminan los componentes manuales.

Si bien la automatización no es algo inherentemente nuevo, veremos a aquellos que la han adoptado cambiando hacia combinaciones de diferentes tipos de automatización. A través de esto, las empresas pueden centrarse en proyectos más importantes.

En esta década, habrá un aumento en la cantidad de plataformas y herramientas para que las empresas respalden continuamente sus datos en múltiples plataformas y realicen una recuperación completa en minutos. Además de proporcionarles información ayudándoles a tomar decisiones informadas en la transformación digital y las estrategias de aceleración empresarial a través de fines de investigación, desarrollo y pruebas.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?