Ver ediciones digitales
Compartir

Apps

Instalación de apps de salud y fitness crece 260%

Por: María Fernanda Hernández 13 Abr 2020

Las apps de salud y fitness mostraron un aumento en sus instalaciones no orgánicas En México, las aplicaciones (apps) móviles de salud y fitness registraron […]


Instalación de apps de salud y fitness crece 260%
PUBLICIDAD

Las apps de salud y fitness mostraron un aumento en sus instalaciones no orgánicas

En México, las aplicaciones (apps) móviles de salud y fitness registraron un crecimiento del 260% en instalaciones no orgánicas, es decir, aquellas que se hacen a través de publicidad, con un aumento en sus ingresos del 90% entre el 10 y 23 de marzo.

De acuerdo con el reporte The Coronavirus on App Install and Marketing Budget de AppsFlyer, otra categoría que creció de manera inusual fue la de juegos casuales en un 59%; éstos son aquellos que se juegan rápido y pueden ser de destreza, rompecabezas o memoria.

Al respecto, Guilherme Basani, director regional para México y Centroamérica de AppsFlyer señaló que:

“Todos esperamos que esta crisis sanitaria termine pronto. […] Junto con los muchos desafíos que nos presenta la pandemia, podría haber grandes oportunidades para las aplicaciones en una serie de verticales, a medida que los consumidores exploran el uso de sus teléfonos móviles y aplicaciones de manera diferente para adaptarse a una nueva realidad”.

Otros hallazgos

Por otro lado, muchas apps de productividad desarrolladas por Google, Apple y Microsoft presentaron un crecimiento del 125% en instalaciones diarias no orgánicas. En tanto, las instalaciones orgánicas mostraron una tendencia positiva el 15 de marzo y aumentaron cerca del 240% para el 20 de marzo.

A nivel mundial, las categorías que experimentaron un aumento masivo en las instalaciones no orgánicas en las últimas semanas son: Educación (66%); Media Streaming (90%); Salud y Fitness (78%); Juegos Midcore (52%); Juegos Hardcore (28%) y Social Casino (40%).

►TE PUEDE INTERESAR► TRÁFICO DE APPS DE VIDEOCONFERENCIA AUMENTA

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?