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México   Tasa de interés objetivo: 4.25%  TIIE 28 días: 4.4940%  Cetes 28 días: 4.23%  Tipo de cambio Fix (MXN-USD): 19.3700  Inflación: 3.33%  UDI: 6.599904,  Reservas Internacionales: 195mil M USD  Aprobación AMLO (Mitofsky/El Economista): 56.6% (Var. 2020 -3.2%)  |  Capitales |   IPC - México: 43,874 (Var. 12 meses: -2.7%)  IBOVESPA - Brasil: 118,024 (Var. 12 meses: 3.2%)  IPSA - Chile: 4,211 (Var. 12 meses: -11.1%)  Dow Jones EEUU: 30,179 (Var. 12 meses: 6.9%)  NASDAQ EEUU: 12,756 (Var. 12 meses: 44.5%)  S&P500 - EEUU: 3,709 (Var. 12 meses: 16.2%)  TSE300 - Canadá: 17,535 (Var. 12 meses: 3.0%)  Eurostoxxx50 - Europa: 3,546 (Var. 12 meses: -5.2%)  CAC 40 - Francia: 5,528 (Var. 12 meses: -7.2%)  DAX - Alemania: 13,631 (Var. 12 meses: 3.1%)  FT100 - UK: 6,529 (Var. 12 meses: -13.4%)  Hang Seng – HK: 26,499 (Var. 12 meses: -4.9%)  Shenzen – China: 5,000 (Var. 12 meses: 24.5%)  Nikkei225 – Japón: 26,763 (Var. 12 meses: 12.4%)  |  Divisas |   MXN: 19.37 (Var. 12 meses: -4.9%)  CAD: 1.28 (Var. 12 meses: 2.6%)  GBP: 0.7407 (Var. 12 meses: 3.4%)  EUR: 0.063 (Var. 12 meses: 10.3%)  JPY: 103.30 (Mar. 12 meses: 6.1%)  BRL: 5.08 (Var. 12 meses: -20.0%)  |  Commodities |   Oro (Londres): 1,872 (Var. 12 meses: 26.6%)  Plata (Londres): 2,574 (Var. 12 meses: 50.9%)  Petróleo (Brent): 52.4 (Var. 12 meses: -20.9%)  Petróleo (WTI): 49.1 (Var. 12 meses: -19.4%)

Emprendimiento

Así puedes mejorar tus estrategias de marketing

Las Pymes, emprendedores y changarros deben adaptar sus estrategias de negocio para hacer frente a las necesidades del mercado actuales, por pandemia Grandes empresas de […]


Así puedes mejorar tus estrategias de marketing
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Las Pymes, emprendedores y changarros deben adaptar sus estrategias de negocio para hacer frente a las necesidades del mercado actuales, por pandemia

Grandes empresas de distintos rubros han detenido su operación habitual para producir alcohol en gel, ventiladores, cubrebocas e insumos necesarios ante la crisis. Estas acciones muy loables y ayudarán en gran escala, lo que nos habla de accionistas comprometidos con la sociedad, finanzas sólidas y buen manejo de marca.

Pero ¿qué pasa con las Pymes, emprendedores y changarros que no tienen capitales sólidos para solventar estos tiempos? Deben adaptar su oferta y valerse de todos los medios para sobrevivir, generar flujo y lograr afianzarse en un mercado que hoy, resulta adverso.

¿Cómo lograrlo?

Susana San Román, directora de Contenidos y Estrategias Digitales de Colocando Ideas, presenta algunas ideas para que las Pymes puedan hacer frente a los retos que se presentan hoy en día.

1.- Utilizar todos los recursos disponibles

Los datos de tus consumidores, ¡son ORO! No nos referimos solamente al email, teléfono y nombre. Es necesario ir más allá:

  • Cuál es la razón por la que consumen tu producto o servicio.
  • Cuántas veces a la semana, mes o año consumen.
  • Ticket promedio y código postal de tus consumidores.

Una vez que tengas mapeado todo esto, pregúntate ¿Cómo mi producto es relevante para ellos en este momento?  ¿Qué necesidad resuelvo? ¿Cómo puedo ayudar a mis clientes y no clientes? Si resuelves una necesidad ¡Estás del otro lado!

2.- Busca nuevos mercados

Las empresas y negocios deben conocer no sólo a su consumidor per se, sino la razón por la que te consumen, periodicidad, monto y zona de consumo; esto nos ayuda a determinar la relevancia del producto para ellos y si realmente somos necesarios. Ello puede derivar en un paso importante: La búsqueda de nuevos mercados.

3.- Es tiempo de construir lealtad

La lealtad se construye con el tiempo, esta temporada es perfecta para que, a través de redes sociales, las empresas refuercen lazos con sus consumidores y detecten clientes potenciales a través de generar contenidos, compartan avances vía streaming e incluso interactúen directamente con su público meta.

4.- Stream

Es una excelente manera de estar cerca de tu comunidad pero, debes elegir qué compartir:

  • Contenidos relevantes y que ayuden a resolver una necesidad.
  • Horarios basados en hábitos de tus clientes.
  • No más de 30 minutos. Recuerda que las personas siguen trabajando y están pasando muchas cosas alrededor.
  • Calidad mínima para transmitir.10 megas de subidas, buena iluminación, cuida el entorno, sonido, etcétera.

5.- Planea y mejora

Cuando emprendes un negocio o diriges uno muchas veces no tienes tiempo para planear o hacer un análisis ¡Aprovecha este momento!

  • Estudia.
  • Haz los cambios que siempre dejaste en el tintero.
  • Genera nuevas ideas, servicios y productos.

Echar mano de la tecnología hará que muchas empresas puedan subsistir y evolucionar; además, estudiar la situación, ser resiliente, generar cambios, nuevas ideas, servicios, productos y enfoques, ayudarán a la adaptación de las empresas en un contexto histórico como el que vivimos ¡Usa el Marketing a tu favor y que tu negocio prospere!

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