Ver ediciones digitales
Compartir

Ciberseguridad

Covid-19 exhibe limitación tecnológica de empresas

Por: Rodrigo Cruz 06 May 2020

Coronavirus expone que muchas empresas no están preparadas para el trabajo remoto, dice Simón Masri, presidente y director general de C3ntro Telecom Simón Masri, presidente […]


Covid-19 exhibe limitación tecnológica de empresas
PUBLICIDAD

Coronavirus expone que muchas empresas no están preparadas para el trabajo remoto, dice Simón Masri, presidente y director general de C3ntro Telecom

Simón Masri, presidente y director general de C3ntro Telecom, asegura que las redes de internet en México han respondido correctamente a la demanda de datos; el reto está en la capacidad tecnológica de las empresas para adaptarse al trabajo remoto.

“El desafío es tener la capacidad, en sus servidores, para poder soportar a los colaboradores de manera remota; esto implica tener mayores anchos de banda, una plataforma más robusta, mejor seguridad y un sistema de red privada de internet fortalecida para más usuarios y estos puntos implican crecer su infraestructura”.

Inversión necesaria

Las mejoras que menciona Simón Masri representan una inversión importante para las empresas; en un tiempo en donde la mayor parte de la producción se encuentra parada y las ventas han disminuido significativamente, para algunos sectores.

“Las empresas tienen que hacer esas inversiones adicionales en los rubros tecnológicos y de comunicaciones; porque saben que, de no invertir ahora en esto, no van a poder tener a su gente trabajando de manera remota eficientemente y eso va a provocar un daño mucho mayor”.

A pesar de los retos, el presidente de la compañía asegura que la infraestructura de las telecomunicaciones en México es grande y extensa; en años recientes, empresas como: Telmex, Izzi, Megacable o Total Play han invertido millones de dólares para ampliar sus redes y dar cobertura a más ciudades.

“Los operadores han invertido mucho dinero en sus redes y por lo tanto éstas se han desenvuelto de manera correcta”.

Soluciones

Finalmente, el CEO de C3ntro Telecom destaca el papel de su empresa durante la adaptación a las nuevas formas de trabajar y la proveeduría de servicios de telecomunicaciones  que ofrece para otras compañías.

Desde hace ocho años brindamos aplicaciones de colaboración que vendemos a corporativos y empresas en México, plataformas de video conferencia como Cisco Webex, Microsoft Teams o Zoom”.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?