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Ciberseguridad

55% de las Mipymes ofrecen su servicios en línea: Ifetel

Ifetel refirió que mientras en 2018 las Mipymes con comercio electrónico representó 46.2%, para 2019 el porcentaje pasó a 55 por ciento El 55% de […]


55% de las Mipymes ofrecen su servicios en línea: Ifetel
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Ifetel refirió que mientras en 2018 las Mipymes con comercio electrónico representó 46.2%, para 2019 el porcentaje pasó a 55 por ciento

El 55% de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) del país ofrece sus servicios a través de Internet, así lo reveló la Cuarta Encuesta 2019, Usuarios de Servicios de Telecomunicaciones, publicada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel).

El organismo regulador del sector detalló que mientras en 2018 las Mipymes con comercio electrónico representó 46.2%, para 2019 el porcentaje pasó a 55 por ciento. En el caso de las pequeñas y medianas empresas (Pymes), la cifra pasó de 62.5% en 2018, a 85% en 2019.

La encuesta detalló que el año pasado 83% de las medianas empresas, 70% de las pequeñas empresas y 63% de las microempresas utilizó internet para la compra de insumos y mercancías.

Banca en línea y presencia en la web

En la adopción de la banca en línea para realizar sus actividades, las medianas empresas encabezan con 69.9%, seguidas por las pequeñas empresas con 53.7% y, por último, las micro con 30.2 por ciento.

De acuerdo con la encuesta, 44.6 por ciento de las micro empresas respondió que cuenta con una página de Internet con dominio empresarial o redes sociales, mientras que este índice es mayor entre las pequeñas, con 57 por ciento, y las medianas, con 71.5 por ciento.

Beneficios de usar internet

Las Mipymes perciben que al tener presencia en internet destaca el incremento de ventas, con 63.7% de las microempresas; 62.3% de las pequeñas empresas, y 61%de las medianas empresas.

Sin embargo, entre las barreras encontradas por los encuestados están el que se preocupan de no poder cumplir con tiempos de entrega y calidad final del producto, y que no todos los clientes confían en comprar vía electrónica.

Finalmente, entre las principales preocupaciones se encuentra la ciberseguridad, en cuanto a virus o malware, la fuga o pérdida de información de clientes y los fraudes financieros, para lo cual utilizan como principal medida de protección programas antivirus, aunque el mayor porcentaje de estas empresas no cuenta con personal especializado en el tema.

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