Ver ediciones digitales
Compartir

Finanzas personales

10 consejos para comprar en línea

Por: María Fernanda Hernández 14 May 2020

Si vas a comprar en línea, estos son algunos consejos que debes seguir para cuidar tus datos y tu dinero Una buena forma de mantener […]


10 consejos para comprar en línea
PUBLICIDAD

Si vas a comprar en línea, estos son algunos consejos que debes seguir para cuidar tus datos y tu dinero

Una buena forma de mantener las medidas de distanciamiento social es comprar en línea para evitar un posible contagio. Muchos negocios, tiendas y restaurantes están adoptando por esta modalidad para seguir con sus

Por ello, estos son algunos consejos de Broxel que debes tomar en cuenta al momento de realizar una compra en línea:

Administra tus recursos financieros de forma digital

Existen aplicaciones que te permiten realizar transacciones financieras de forma 100% digital. Revisa la que te ofrezca mejores beneficios y que sea segura.

Realiza compras inteligentes

Define prioridades, adquiere y paga sólo aquellos artículos y servicios que sean de primera necesidad, de uso personal y para tu hogar. No caigas en compras de pánico o sin sentido y organiza tus gastos semanales para llevar un control.

Tómate el tiempo necesario

Pon atención y lee las condiciones de compra, pues muchas no incluyen condiciones o no difieren a meses los pagos. No adquieras tus productos de forma apresurada y lee los pasos a seguir.

Evalúa experiencias de otros usuarios

Antes de una compra, consulta las experiencias y comentarios de otras personas para tomar la mejor decisión. También revisa la cantidad de compras que se han realizado y en caso de marketplace, la antigüedad del vendedor.

Compra en sitios seguros

Realiza tu compra en sitios oficiales y revisa que la dirección de la página diga https:// y que tenga el lema SSL.

Utiliza tarjetas digitales para comprar

Las apps financieras permiten generar tarjetas virtuales que garantizan operaciones seguras a los clientes. Con ellas, los usuarios pueden tener el control absoluto de su cuenta así como bloquear y desbloquear su tarjeta.

Asegúrate que tu dispositivo esté actualizado y sea seguro

Si utilizas tu computadora, tablet o celular, asegúrate de tener instalado un antivirus o actualizar tu dispositivo móvil para blindar tu información personal.

Revisa periódicamente los movimiento de tu cuenta

Hay aplicaciones que ofrecen un listado de transacciones realizadas, las cuales permiten monitorear el historial de movimientos y operaciones realizadas.

Desconfía de emails y anuncios sospechosos

Ten cuidado al recibir emails con ofertas, pues éstos pueden ser engañosos para caer en fraudes comerciales, especialmente aquellos que pidan número de tarjeta o de medio de pago.

Administra los gastos familiares con apps

Hay algunas aplicaciones que permiten suministrar tarjetas a familiares o personas de confianza para enviar o regresar dinero desde la cuenta del titular para que no falte nada. También para limitar el gasto.

►TE PUEDE INTERESAR► IMPORTANCIA DEL E-COMMERCE ANTE COVID-19

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?