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Coronavirus

Marketing digital, salvavidas de las Pymes

Por: Enrique Miranda 30 Jun 2020

Pymes deben estar más activas y demostrar que están al servicio de sus clientes en los distintos medios de comunicación, como Facebook, Instagram, E-mail, SMS, […]


Marketing digital, salvavidas de las Pymes
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Pymes deben estar más activas y demostrar que están al servicio de sus clientes en los distintos medios de comunicación, como Facebook, Instagram, E-mail, SMS, Youtube.

Roberto López
Chief Marketing Officer (CMO) de Agencia B12 México

Hoy, más que nunca, han crecido los usuarios que están conectados en redes sociales o abriendo sus bandejas de correo. Curiosamente, aumentó también la conexión desde computadoras y los internautas están reactivos y ávidos de propuestas atractivas.

Es posible que ahora mismo, muchos estén pensando contratar tu servicio; sin embargo, si le das un descuento puedes transformar esta posibilidad en oportunidad.

A esto se le agrega un decremento en el costo de la demanda. Al reducirse el número de competidores, canales como Facebook han bajado su costo por clic, de forma que podemos obtener potenciales clientes con la mitad de presupuesto.

Esa inversión que nos ahorramos en marketing quizás podamos darla en forma de descuento y mantener un ritmo de operación saludable para estos tiempos difíciles.

Tips para que Pymes se mantengan con vida

¿Cuáles son las recomendaciones que las Pequeñas y medianas empresas (Pymes) deben tomar en cuenta para no morir en este momento?

a) Dinamiza y comunícate con tus clientes y fans actuales. Hay un famoso dicho que indica que es más barato mantener un cliente cautivo que lograr uno nuevo. Ahora más que nunca debes hacerles ver que estás ahí, que sigues ofreciendo tus servicios y que te preocupas por tu audiencia. Comunícate con ellos: envíales SMS, e-mails o realiza alguna dinámica en tus canales sociales.

b) Aprovecha la geolocalización. Si tu empresa tiene capacidad de llegar más allá de su ubicación, recomiendo apostar por estrategias de geolocalización avanzadas, impactando en tus campañas en ubicaciones menos afectadas por el Covid-19. Por ejemplo: una agencia de traducción apenas tiene demanda en la Ciudad de México (CDMX), pero localiza oportunidades en el norte del país.

c) Recurre a canales Push. Se está dando un fenómeno muy peculiar; disminuyen el número de búsquedas en Google, pero hay canales que están más activos que nunca, como el email marketing. Es el momento de llegar al usuario que está más conectado con atractivas comunicaciones y, de ser posible, promociones.

d) Optimiza con base en tus mejores campañas históricamente. No es el mejor momento para hacer tests, pues las métricas están un poco pervertidas por la situación. Revisa tus mejores campañas en el tiempo y apuesta por estrategias medidas y probadas.

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