Ver ediciones digitales
Compartir

Finanzas personales

Mercado Pago y GBM lanzan fondo de inversión

Por: Alberto Martínez Escamilla 20 May 2020

Mercado Pago y GBM se aliaron para lanzar un nuevo fondo de inversión con el objetivo de impulsar la inclusión financiera en México La fintech […]


Mercado Pago y GBM lanzan fondo de inversión
PUBLICIDAD

Mercado Pago y GBM se aliaron para lanzar un nuevo fondo de inversión con el objetivo de impulsar la inclusión financiera en México

La fintech Mercado Pago y la institución financiera Grupo Bursátil Mexicano (GBM) lanzaron el fondo de inversión Mercado Pago GBM con el objetivo de impulsar la inclusión financiera en México.

La nueva herramienta de inversión ya cuenta con presencia en Argentina y Brasil, países donde tiene 1.5 millones y 5.9 millones de cuentas respectivamente. En México lleva operando tres meses y ya suma más de 100 mil personas que tomaron la decisión de invertir con un monto promedio de mil 200 pesos, destacó Sergio Dueñas, director general de Mercado Pago México. Cabe mencionar que el rendimiento promedio de estas cuentas alcanza el 4.3 por ciento.

En estos tres meses de prueba en México, se han invertido más de 50 millones de pesos en los 32 estados de la República, mostrando una mayor concentración entre Ciudad de México, Estado de México y Jalisco.  Asimismo, de acuerdo con datos de Mercado Pago, este mecanismo de inversión ha impulsado el interés de generaciones más jóvenes hacia una cultura del ahorro, ya que el 44% de los usuarios activos oscilan entre los 25 y 34 años, y otro 31% de los usuarios totales son menores de 24 años y ya están invirtiendo su dinero en el fondo.

Asimismo, en videoconferencia, el directivo mencionó que esta nueva herramienta es accesible para todos, no cuenta con montos mínimos de inversión, sin tiempos mínimos de permanencia, disponibilidad inmediata, 100% digital; además de que cuenta con inversiones seguras y de bajo riesgo.

Tecnología, herramienta para impulsar

Paula Arregui, Chief Operations Officer (COO) de Mercado Pago, destacó que la tecnología es una gran herramienta para democratizar las finanzas en México.

“En Mercado Pago trabajamos para crear instrumentos financieros innovadores que sean accesibles para todas las personas.  Esta herramienta por sí sola, ha logrado la mayor inclusión financiera en términos de ahorro e inversión en la historia de Argentina y Brasil, y nuestro objetivo es que suceda lo mismo en México. Para nosotros es vital brindar productos y servicios disruptivos que les abran nuevas oportunidades a nuestros usuarios, especialmente en este contexto de retos económicos y sanitarios a nivel mundial en los cuales todos queremos maximizar y a su vez resguardar el dinero”.

De acuerdo con datos del World Bank as of 2018, México cuenta con uno de los porcentajes más bajos de bancarización en su población mayor a 15 años con sólo el 37%. Asimismo, el 76% de los mexicanos no obtiene rendimientos por su dinero, y de éstos, sólo el 44% ahorra dentro del sistema financiero.    

►TE PUEDE INTERESAR►MERCADO LIBRE REGISTRA CRECIMIENTO DE 81% EN TRIMESTRE

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?