Ver ediciones digitales
Compartir

Ciberseguridad

Tips para comprar en línea en este Hot Sale

Por: Colaborador 22 May 2020

Con estos consejos podrás asegurarte de tener la mejor experiencia durante este fin de semana de compras en línea El Hot Sale 2020 es una […]


Tips para comprar en línea en este Hot Sale
PUBLICIDAD

Con estos consejos podrás asegurarte de tener la mejor experiencia durante este fin de semana de compras en línea

El Hot Sale 2020 es una oportunidad para subirnos a la tendencia tecnológica que son las compras en línea y adquirir lo que necesitamos sin salir de casa.

Y es que el comercio electrónico ha crecido tanto en el país que, mientras que en 2017 solo 7% de la población realizaba compras en plataformas de e-commerce, ahora aproximadamente el 40% de los mexicanos consume productos y servicios en línea. Y se espera que la cifra crezca aún más para finales de este año.

Entre las principales ventajas de comprar en línea está la posibilidad de comparar, desde la comodidad de tu hogar, precios entre marcas e incluso establecimientos, elegir lo que mejor se adapte a tus necesidades y recibir los productos en la puerta de tu casa.

Si eres de quienes se preocupa por la seguridad, hay maneras de proteger tus datos personales y de corroborar que, tanto el producto que se adquiere como el vendedor sean confiables, con estos tips de Home Depot.

1.- Cuida la red a la que te conectas

Sé cauteloso con la red Wifi a la que te conectes al momento de hacer una compra en línea. Por lo general, en las redes abiertas hay más peligro de sufrir robo de información. En caso de que utilices una red pública, evita guardar contraseñas y otros datos.

2.- Identifica que la página sea confiable

Hoy en día, existen miles de páginas que ofrecen sus productos en línea, pero antes de realizar cualquier compra, lo primero que tienes que hacer es fijarte en la barra de direcciones del buscador para asegurarte de dos detalles importantes:

La dirección de la página del sitio debe comenzar con “https”. La “s” indica que es segura. A la izquierda antes del https:// se tiene que ver un pequeño icono de un candado o bien la leyenda “Este sitio es seguro”.

3.-Compra en tiendas confiables

Es muy importante asegurarse de que tanto sus productos como sus procesos de pago y entrega sean adecuados.  Lo más recomendable es que compres en tiendas que ya conoces y con reputación confiable.

4.- Asegúrate de que lo que pides es lo que buscas

¿Cómo se puede estar seguro de que el producto que se compra en línea, sin verlo físicamente, cumplirá con lo que se necesita en cuanto a medidas y funcionamiento? Busca sitios que cuenten con toda la información necesaria para conocer el producto como si lo tuvieras en tus manos.

5.- Conoce los métodos de pago

Algo que debes verificar cuando deseas hacer una compra en línea, es que puedas pagar con tu método de pago preferido. Por lo general, las marcas que se han enfocado en fortalecer su negocio online cuentan con diversas opciones de pago.

6.- Guarda copia o número de tus órdenes de compra

Documenta los datos y comprobantes de tu transacción en línea. Al hacer una compra, muchos negocios envían un correo electrónico o te refieren a una página con la confirmación de tu compra. Esa confirmación debe incluir un recibo de compra y un número de confirmación. Esta información te será útil para localizar el paquete cuando esté en camino y para solucionar cualquier tipo de inconveniente.

7.- Revisa los métodos de entrega

Así como puedes comparar los precios de los productos, también puedes comparar sus métodos de entrega y sus costos de envío. Checa qué opciones tiene la tienda en donde harás tu compra y elije la más acorde a tus preferencias.

Como tip extra, asegúrate que la empresa cuente con medidas sanitarias que cumplan los requerimientos oficiales en esta contingencia, tanto en las entregas a domicilio como las entregas en tienda.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?