Ver ediciones digitales
Comparte
Compartir

Marketing

INFOGRAFÍA: Servicio al cliente en el confinamiento

El servicio al cliente no puede ser un proceso estático, es necesario aplicar cambios para atender las diferentes necesidades de los usuarios Infografía: Nayhely Hernández […]


INFOGRAFÍA: Servicio al cliente en el confinamiento
PUBLICIDAD

El servicio al cliente no puede ser un proceso estático, es necesario aplicar cambios para atender las diferentes necesidades de los usuarios

Infografía: Nayhely Hernández

Los estragos a causa del coronavirus en los diversos sectores económicos están resultando mayores de lo esperado, por lo que las empresas ya modificaron su manera de operar a través de estrategias que les permita continuar posicionados en el medio en el que se desenvuelven.

Cabe destacar que los usuarios juegan un papel importante en esta transformación, ya que es a partir sus necesidades que se tienen que configurar acciones, productos y la manera de comunicarse con ellos.

En el estudio La experiencias del cliente post-coronavirus, publicado por Aivo, se señala que la nueva realidad hace que las personas se trasladen menos para realizar sus actividades diarias, por lo que las empresas tienen que acercarse a ellas y es entonces cuando el servicio al cliente se vuelve esencial en todas las áreas.

“Las prioridades y las expectativas de los clientes son distintas. Al cambiar el día a día de las personas, la forma en que las empresas interactúan con sus clientes también cambia. Todos estos aspectos sociales están impactando y moldeando un nuevo mundo y obligando a las empresas a cambiar la forma en que hacen negocios”.

La nueva realidad de las empresas

Los niveles de demanda de productos y atención han incrementado considerablemente, las conversaciones entre empresas y clientes aumentaron 51% en marzo, en comparación con el mes anterior, incluso, las conversaciones a través de WhatsApp aumentaron 500% en esta época de confinamiento.

Es por ello, que las empresas utilizan la tecnología como su mejor aliado para dar salida y respuesta las inquietudes de sus clientes, dado que “los clientes de hoy están acostumbrados a la inmediatez, los plazos que tienen las empresas para responder se ha reducido drásticamente”.

Por lo tanto, las empresas están realizando las siguientes acciones:

  • Priorizan la simplicidad y la claridad más que nunca.
  • Revisan críticamente las experiencias actuales que está brindando y experiencias futuras que estás planificando.
  • Detienen iniciativas de forma temporal o permanente, según sea necesario.