Ver ediciones digitales
Compartir

Financiero

Backbase y Mambu lanzan solución para banca digital

Por: María Fernanda Hernández 04 Jun 2020

Backbase y Mambu buscan impulsar a las instituciones financieras de todos los tamaños para cambiar el modelo tradicional El proveedor de soluciones de banca digital, […]


Backbase y Mambu lanzan solución para banca digital
PUBLICIDAD

Backbase y Mambu buscan impulsar a las instituciones financieras de todos los tamaños para cambiar el modelo tradicional

El proveedor de soluciones de banca digital, Backbase, anunció una alianza estratégica con la plataforma de banca en la nube, Mambu, con el fin de ofrecer conjuntamente una solución SaaS de banca digital end-to-end lista para usarse.

A través de un comunicado, las compañías señalaron que la asociación permitirá a las instituciones financieras de todos los tamaños a cambiar el modelo tradicional y recuperar el control con nuevas capacidades pre-integradas. Éstas son basadas en la nube e incluyen aplicaciones llave en mano, así como una plataforma con todos los servicios.

También, los bancos podrán ofrecer experiencias digitales sin fricción y satisfacer mejor las necesidades de los clientes de hoy, quienes prefieren las experiencias a los productos. Otra característica es una solución end-to-end  de banca digital en la nube con una arquitectura abierta y moderna.

Al respecto Jouk Pleiter, CEO y Fundador de Backbase comentó que ambas compañías están unidas por el objetivo de transformar la industria bancaria.

“Queremos permitir a los bancos liberarse de las aplicaciones legacy y competir con éxito en un mundo donde lo digital es lo primero. Esto es especialmente cierto para los Neo Bancos, para los cuales podemos lanzar un nuevo servicio completo en cuestión de meses”, comentó.

Por su parte, Ben Goldin, CTO/CPO de Mambu indicó estar encantado por colaborar en la propuesta de Backbase a través de la banca componible de Mambu.

“A diferencia del pasado, las instituciones financieras de hoy anhelan soluciones potentes e integrales que permitan libertad para innovar y ser creativos”, subrayó.

►TE PUEDE INTERESAR► CONTRATOS DIGITALES, UNA ALTERNATIVA EN LA CRISIS

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?