Ver ediciones digitales
Compartir

Finanzas personales

Así puedes abrir una cuenta bancaria por internet

Por: Alberto Martínez Escamilla 05 Jun 2020

Realizar la apertura de una cuenta bancaria vía internet cuenta con diversas ventajas y ofrece los mismos beneficios que una cuenta abierta físicamente  Desde octubre […]


Así puedes abrir una cuenta bancaria por internet
PUBLICIDAD

Realizar la apertura de una cuenta bancaria vía internet cuenta con diversas ventajas y ofrece los mismos beneficios que una cuenta abierta físicamente 

Desde octubre de 2019, los bancos y entidades financieras en México que ya ofrecen el servicio de Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), también deben brindar a los usuarios la opción de pagos móviles o Cobro Digital (CoDi) por disposición del Banco de México (Banxico). Esto con la finalidad de aumentar la bancarización de más personas y estimular el pago con tecnologías móviles.

Al respecto, Sebastián Medrano, director de Coru.com, comenta:

“Al principio, las cuentas digitales o que se abren por internet ofrecen solo cuentas básicas de ahorro, pero cada vez aumentan sus productos, además sirven para pagar servicios como luz, agua, Netflix, Uber, compras online y de paso, comenzar un historial financiero. Lo único que suelen pedirte es información básica de autenticación y todo el proceso se hace en línea”.

Entre los bancos tradicionales que ya ofrecen la opción de abrir una cuenta por internet se encuentran BBVA y SuperDigital de Santander.

¿Qué necesitas?

Para poder abrir una cuenta vía internet es necesaria una identificación que compruebe la mayoría de edad, contar con un smartphone para descargar la app y algunos datos básicos para poder registrarse.

Asimismo, se debe verificar la autenticidad de la información enviada, esto se puede realizar a través de fotografías, mediante la confirmación de un correo electrónico o el mecanismo de autenticación que establezca el emisor.

Finalmente, para activar la cuenta en ocasiones se solicita un depósito, realizar una compra o esperar la llegada de un plástico a su domicilio.

Ventajas de abrir tu cuenta en internet

Este tipo de cuentas funciona exactamente igual que una que se abre en una sucursal física y en ocasiones se puede autentificar vía Facebook. Se apertura fácilmente y sin necesidad de perder tiempo en el banco. Además, otorga una tarjeta que llega a domicilio y que puede utilizarse para realizar cualquier pago que se permite con otra tarjeta de débito.

Asimismo, es una buena oportunidad para posteriormente acceder a más servicios como pagos en línea o solicitar préstamos por internet y se puede utilizar como un comprobante de ingresos.

►TE PUEDE INTERESAR►INFOGRAFÍA: APRENDE A USAR TU TARJETA DE CRÉDITO 

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?