Ver ediciones digitales
Compartir

Apps

INFOGRAFÍA: Conoce a estas aliadas de tu cartera

Por: María Fernanda Hernández 10 Jun 2020

Conoce las apps que te pueden ayudar a generar dinero extra y  generar dinero extra en estos tiempos difíciles Infografía: Ruth Vázquez Entre las oportunidades […]


INFOGRAFÍA: Conoce a estas aliadas de tu cartera
PUBLICIDAD

Conoce las apps que te pueden ayudar a generar dinero extra y  generar dinero extra en estos tiempos difíciles

Infografía: Ruth Vázquez

Entre las oportunidades que ha traído consigo la cuarentena, está la de administrar mejor tus finanzas y generar ahorros que antes considerabas impensables. En ese sentido, la tecnología se ha erigido como la herramienta ideal para cuidar tu cartera y multiplicar ahorros.

Durante el periodo de aislamiento social dictado por las autoridades de salud, para prevenir los contagios por Covid-19, hemos dejado de salir a bares, cines y restaurantes; sin embargo, han surgido otro tipo de gastos como: plataformas digitales y compras en línea.

No obstante, siempre es posible ser un poco mejor administrado, aunque se vale pedir ayuda. Las siguientes aplicaciones podrían ser un apoyo para lograr tu objetivo: comprarte una casa, un auto o viajar.

1.-Albo

Esta alternativa digital, no cobra comisiones, saldos mínimos ni anualidades, es ideal para tomar el control de las finanzas con pagos y compras en tiendas físicas y digitales. Cuenta con notificaciones en tiempo real sobre cada una de las transferencias; además de que te permite llevar a cabo el pago de servicios como luz, agua, gas y recargas telefónicas.

2.-Presupuesto Familiar

Esta app gratuita de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) está enfocada en la educación financiera de las familias; para que éstas adquieran el hábito de realizar un presupuesto que les permita llevar el control de sus ingresos y gastos, al tiempo que calculan su capacidad de ahorro.

3.- Money Manager

Se trata de una app gratuita de diseño simple, y muy fácil de usar para registrar y rastrear gastos e ingresos de manera intuitiva. Su extra es que es extremadamente rápida. Además, se encarga de organizar las facturas y enviar recordatorios de pagos o depósitos.

4.- Money App

Esta app puede ser una buena opción para generar ingresos extra, ya que otorga recompensas monetarias (sin cupones, ni descuentos) por ver videos, anuncios, completar encuestas, probar juegos de manera gratuita, así como nuevos servicios.

5.- Honeydue

Honeydue es una aplicación enfocada en las finanzas para parejas. En ella se puede dar seguimiento a las facturas, saldos bancarios y gastos. Su principal objetivo es propiciar el diálogo entre pareja sobre objetivos, proyectos y hábitos financieros de manera conjunta.

►INFOGRAFÍA►

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?