Ver ediciones digitales
Compartir

Ciberseguridad

Lumu anunció Compromise Context

Por: Alberto Martínez Escamilla 10 Jun 2020

Lumu dio a conocer una nueva herramienta que permite a sus usuarios mejorar y acelerar la respuesta ante posible incidencias  Lumu, creadores del modelo de […]


Lumu anunció Compromise Context
PUBLICIDAD

Lumu dio a conocer una nueva herramienta que permite a sus usuarios mejorar y acelerar la respuesta ante posible incidencias 

Lumu, creadores del modelo de ciberseguridad de Continuous Compromise Assessment que permite a las organizaciones medir compromisos confirmados en tiempo real, anunció Compromise Context, la cual ofrece una potente inteligencia contextual en torno a instancias de compromiso confirmadas, permitiendo así, a los equipos de seguridad implementar de una manera precisa y acelerada, respuestas ante los incidentes.

Esta nueva funcionalidad contextual, está incluida como parte de la plataforma Lumu Insights, su innovadora solución basada en la nube, recopila y sistematiza metadatos de red de una amplia gama de fuentes de red y los somete a un proceso de identificación pendiente de patente para medir la distancia técnica entre los IOC conocidos.

Al respecto, Ricardo Villadiego, fundador y CEO de Lumu, dijo:

“Los equipos de seguridad han dependido durante mucho tiempo de los Indicadores de Compromiso convencionales como su manera principal para detectar una intrusión en la red u otras actividades maliciosas. Sin embargo, como lo indica la palabra ‘indicador’, es una ciencia inexacta que en el mejor de los casos y muy a menudo lo dejará con más preguntas que respuestas”.

Las soluciones que ofrece

La nueva capacidad de Compromise Context de Lumu, tiene como objetivo armar a los investigadores de amenazas y a los gestores de incidentes, con inteligencia de compromiso en tiempo real que soluciona preguntas fundamentales sobre casos específicos y confirmados de compromiso, que incluyen: ¿Cómo y dónde se extiende un compromiso particular? ¿Cuál es el objetivo del atacante? ¿Por cuánto tiempo ha sucedido un compromiso específico?

Con esta nueva funcionalidad, los usuarios de Lumu pueden: simplificar la gestión de la inteligencia de amenazas, visualizar la esfera de impacto, medir la distribución del ataque, acelerar y priorizar su respuesta y realizar una investigación exhaustiva de amenazas.

►TE PUEDE INTERESAR►SEGURIDAD DIGITAL DURANTE EL HOME OFFICE 

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?