Ver ediciones digitales
Comparte
Compartir

Apps

INFOGRAFÍA: Menú digital, nueva tendencia en restaurantes

Por: Edna Odette González 15 Jun 2020

Los menús digitales son una de las muchas medidas que implementará el sector resaturantero para cuidar la salud de sus comensales  Infografía: Nayhely Hernández La […]


INFOGRAFÍA: Menú digital, nueva tendencia en restaurantes
PUBLICIDAD

Los menús digitales son una de las muchas medidas que implementará el sector resaturantero para cuidar la salud de sus comensales 

Infografía: Nayhely Hernández

La implementación del menú digital es una de las varias medidas que llevarán a cabo muchos restaurantes en México y el mundo, para respetar la sana distancia y prevenir contagios de Covid-19.

El restaurantero ha sido uno de los sectores económicos más afectados por las medidas de distanciamiento; sus actores han tenido que ser creativos y adaptarse a la circunstancia, supeditando sus actividades a la entrega a domicilio y pago contra entrega.

►TE PUEDE INTERESAR►RESTAURANTEROS DEBEN RESISTIR Y CUIDAR A COLABORADORES 

Aunque se han mostrado resilientes, el impacto en su flujo es importante, sobre todo entre las Pequeñas y medianas empresas (Pymes) del ramo; quienes han tenido que reinventarse para que su negocio no perezca.

La industria restaurantera genera alrededor de 300 mil millones de pesos. Hablamos de una pérdida de 6 a 7 mil millones de pesos semanales. Tan sólo en los primeras dos semanas de marzo, la industria perdió 7 mil 500 millones de pesos.

Los estragos de la pandemia no han terminado, no cabe duda de que el mundo comenzó a cambiar en todos los ámbitos; desde la forma en que nos relacionamos, hasta cosas tan sencillas, como comer en un restaurante.

La distancia social marcará el principal código de convivencia y esto implica que todos los servicios que usamos deberán adaptarse a dicha circunstancia. El menú digital es una herramienta orientada a restaurantes y sitios de comida que les permitirá llevar a sus cartas al formato digital.

El sector restaurantero se ha apoyado mucho en la tecnología para mejorar sus servicios y adaptarse a la nueva normalidad; en principio, a través de aplicaciones como UberEats, Rappi, Didi Food o SinDelantal. Ahora incorporan herramientas fundamentales como el menú digital.

En ese sentido, también forma parte importante de los avances en este ámbito, permitiéndoles reducir el uso de papel; hoy su uso es mucho más urgente, puesto que, contribuye a reducir el contacto entre personas.

Finalmente, el uso de los menús digitales será parte de la nueva normalidad, pues, de acuerdo con los especialistas es una forma efectiva de cuidar la salud de los comensales.

¿Conoces los menús digitales, te han sido útiles y cómodos? Los siguientes son algunos de sus beneficios.

►INFOGRAFÍA►