Ver ediciones digitales
Compartir

Mundo Digital

Facebook denuncia a particulares por uso de bots

Por: Alberto Martínez Escamilla 18 Jun 2020

Facebook informó que levantó una denuncia a particulares en Estados Unidos y Europa por el uso de bots y recopilación indebida de datos  La red […]


Facebook denuncia a particulares por uso de bots
PUBLICIDAD

Facebook informó que levantó una denuncia a particulares en Estados Unidos y Europa por el uso de bots y recopilación indebida de datos 

La red social Facebook anunció que presentó demandas contra particulares de Europa y Estados Unidos por violar los términos de uso de la plataforma al implementar software automatizado para recopilar datos personales de los usuarios y ganar seguidores.

La firma tecnológica destacó que en Estados Unidos las acciones se llevaban a cabo mediante un servicio de recolección de datos conocido como Massroot8.  La herramienta solicitaba a las personas sus credenciales del inicio de sesión de Facebook en el sitio de Massroot8.

Asimismo, en el caso de Europa, Facebook levantó una denuncia a MGP25 Cyeberint Services y su fundador por proporcionar software de automatización para obtener reacciones y comentarios falsos en Instagram.

Facebook destacó que este sistema está diseñado para poder evadir las restricciones con las cuales cuenta Instagram y se desarrolló con fines de lucro. Además, subrayó que las acciones continuaron a pesar de que ya se les había hecho saber de su cese y la inhabilitación de sus cuentas.

Finalmente, a través de un comunicado, la firma destacó:

“Esta es una de las primeras veces que una empresa de medios sociales utiliza un litigio coordinado y de jurisdicción múltiple para hacer cumplir sus Términos y proteger a sus usuarios”.

►TE PUEDE INTERESAR►AMAZON Y FACEBOOK, NUEVO MÁXIMO HISTÓRICO EN BOLSA

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?