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Participación de Pymes en e-commerce crece 94.6%

Por: Alberto Martínez Escamilla 31 Ago 2020

La presencia de las Pymes en el e-commerce registró un crecimiento importante ante la pandemia de Covid-19, informó la AMVO El Estudio sobre Veta Online […]


Participación de Pymes en e-commerce crece 94.6%
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La presencia de las Pymes en el e-commerce registró un crecimiento importante ante la pandemia de Covid-19, informó la AMVO

El Estudio sobre Veta Online en Pymes 2020, elaborado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) en colaboración con GS1 México, reveló que las Pequeñas y medianas empresas (Pymes) mexicanas otorgaron mayor peso a las ventas en línea, lo que propició que actualmente 6 de cada 10 negocios del sector se encuentre en este canal, es decir, hubo un incremento del 94.6% en comparación con 2019.

La mudanza de las Pymes al e-commerce se dio en gran parte como una medida para combatir el cierre de negocios físicos y combatir la baja de ventas a causa de la pandemia de Covid-19. Según el análisis de la AMVO, 2 de cada 10 Pymes comenzaron a vender en línea a partir de la contingencia sanitaria.

E-commerce, un nuevo aliado

La implementación de la venta en línea para aquellas empresas que aún tienen un modelo tradicional es una de sus principales prioridades a corto plazo. Para aquellas que ya vendían en línea, reconocen que deben fortalecer este canal desde la venta como en la estrategia de comunicación.

Al respecto, Gerardo Brehm Sordo, director de Marketing y Relaciones Institucionales de GS1 México, comentó:

“El Covid-19 se convirtió en el principal detonador de la transformación digital de las Pymes, así como el acelerador de su entrada al mundo del comercio electrónico y plataformas digitales. Dentro de la nueva normalidad, el e-commerce impulsará su posicionamiento, alcance geográfico de sus productos, resonancia y amplitud de sus contenidos, conexión emocional con el consumidor y omnicanalidad de su estrategia comercial. Sin duda ser una pequeña y mediana empresa es sinónimo de resiliencia y adaptabilidad”.

Finalmente, cabe destacar que la situación actual que viven las empresas por Covid-19, el 83% de las Pymes declara que las ventas en general se han visto afectadas de manera significativa; sin embargo, las ventas online les están permitiendo aumentar su número de clientes y vender sus productos.

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