Ver ediciones digitales
Compartir

Mundo Digital

Acciones de Twitter caen más de 4% tras hackeo

Por: Alberto Martínez Escamilla 16 Jul 2020

Las cuentas de Twitter de diversas figuras públicas sufrieron un hackeo con el objetivo de realizar una estafa mediante Bitcoin Las acciones de Twitter sufrieron […]


Acciones de Twitter caen más de 4% tras hackeo
PUBLICIDAD

Las cuentas de Twitter de diversas figuras públicas sufrieron un hackeo con el objetivo de realizar una estafa mediante Bitcoin

Las acciones de Twitter sufrieron un desplome de más del 4% previo a la apertura del mercado de este jueves, la caída se debió a los hackeos que vulneraron los sistemas de la red social y tomaron el control de las cuentas de diversos políticos, empresarios, celebridades y compañías.

Entre las victimas de hackeo en Twitter se encuentran el candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos Joe Biden, el exmandatario de Estados Unidos Barack Obama, Bill Gates y Elon Musk; Apple y Uber también sufrieron ataques. Los hackers buscaban realizar un fraude a través de la petición de Bitcoins a los seguidores de estas figuras públicas.

Al respecto, para Reuters, Joe Wittine, analista de Edgewater Research, comentó que la vulneración al sistema de la plataforma representa más un “riesgo para la reputación” que “un riesgo concreto de corto plazo para los ingresos de publicidad”.

Aunque Twitter buscó repeler el ataque borrando los mensajes, los hackers republicaban los comentarios. Asimismo, la empresa destacó que la vulneración se dio cuando los hackers identificaron a empleados con acceso a sus sistemas internos y “usaron ese acceso para controlar muchas cuentas con alta visibilidad y escribir en ellas”.

Finalmente, con el objetivo de mitigar el mal uso de la plataforma, Twitter impidió de forma temporal que muchas cuentas verificadas publicaran mensajes mientras investigaba la brecha.

►TE PUEDE INTERESAR►TRUMP BUSCA REGULAR REDES SOCIALES TRAS DESCONTENTO CON TWITTER

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?